Excepcionalmente yo: Una herramienta para fomentar una imagen corporal positiva en tus hijos

Excepcionalmente yo: Una herramienta para fomentar una imagen corporal positiva en tus hijos

Como padres, es natural desear lo mejor para nuestras hijos, para que sean felices, sanos y seguros de sí mismos. 

Pero a veces es más fácil decirlo que ponerlo en la práctica, especialmente durante los años de preadolescencia y adolescencia cuando sus cuerpos están cambiando, la confianza en sí mismos es vulnerable y experimentan la compleja transición de dejar la infancia. 

¿Cómo podés ayudar a tu hija o hijo a mantener una imagen corporal positiva y encontrar su sentido de identidad cuando su mundo está cargado de imágenes irreales del aspecto físico ideal; una belleza unidimensional "impecable" y mensajes restringidos al estilo de vida "perfecto"? ¿Cómo ayudarlos a lidiar con las dificultades de la vida adolescente como el bullying relacionado con la apariencia, o a comer de manera saludable y disfrutar del ejercicio (sin que genere complejos por la comida y el tipo de cuerpo)? 

Al crear Excepcionalmente yo y los artículos de los expertos disponibles en nuestro sitio en línea para padres, hemos recopilado consejos de ciertos temas clave que sabemos que tendrán un impacto en la autoestima y la confianza corporal de la gente joven, desde la presión de los medios, los grupos de amigos y la cuestión cultural hasta la burla y el bullying sobre la apariencia. Trabajamos en conjunto con los expertos a nivel global del Proyecto para la autoestima de Dove en áreas como psicología, imagen corporal, autoestima, trastornos alimenticios y representación en los medios de comunicación, con el fin de crear un recurso para vos centrado en dar consejos y actuar.

Utilizá los artículos y actividades en la guía para ayudarte a identificar cualquier problema de autoestima que creas que esté afectando a tus hijos y puedas encararlos de frente. Cada sección incluye una lista de acciones con ideas para ayudarte a hacer cambios positivos o entablar conversaciones sobre cosas que puedan molestarlos o mensajes poco constructivos que puedan estar recibiendo. Nuestra investigación nos indica que al leer y actuar sobre los problemas detallados en este cuadernillo, tendrás un impacto muy positivo en la autoestima de tu hija o tu hijo, al igual que en la tuya. 

Partimos de la influencia más importante en el asunto: vos. Lo maravilloso es que podés utilizar estos recursos para ser un modelo a seguir y aprender a quererte a vos misma también.

Excepcionalmente yo