Susannah Temko, 24
Me enteré de que era intersexual un par de meses después de haber terminado la quimioterapia. Acababa de cumplir 16 años. Inicialmente, tuve un ataque de pánico, porque simplemente lancé todo lo que pensaba que sabía de mí misma al aire. No había nada que me dijera que valiera.
"Los cromosomas XY no me definen. Yo me defino. Abrazo mi feminidad en línea con ser intersexual. Yo solía pasar mucho tiempo preguntándome si era 'suficiente mujer' y lo que me di cuenta es que no hay tal cosa." - Susannah, 24
Significa que tengo los cromosomas XY y las gónadas (que fueron quitados), que es cuando los órganos no son ovarios, y no son testículos tampoco. Me identifico como mujer, pero solo tuve esta idea en mi cabeza que no era una mujer adecuada. Fue miserable. A los 18 años, me hice clínicamente deprimida y, en un momento, suicida. Desarrollé un trastorno alimentario muy serio. Sentí que tenía que ser como un modelo de Victoria's Secret - que tenía que ser ultra-femenina y hermosa, luchando por lo que pensaba que era la perfección. No podía salir de la casa sin una cara llena de maquillaje.
Comenzar a escribir mi blog fue un momento crucial. Se trataba del cáncer, y el mensaje que seguía haciendo es que no hay nada malo en tener una enfermedad; no debería avergonzarse de tener un cuerpo que está enfermo - todo el mundo es fuerte y hermoso. Hace poco más de un año finalmente escribí una entrada en el blog sobre ser intersexual. Casi vomito al publicar, ya que unas 5.000 personas leerían el post, pero fue de lo más libertador. Desde entonces, he estado tan abierta al respecto y llegué a la conclusión de que si la gente tiene un problema con eso, son ellos, no yo.
Me siento más fuerte, aunque no me siento perfecta de ninguna manera. Todavía tengo días en los que me miro al espejo, y me gustaría que mi rostro no fuera moldeado de cierta manera. Pero antes de que hubiera una voz, una crítica en mi cabeza, que fuera fuerte y que acabara de ahogar todo lo demás. Ahora puedo decirle a la voz crítica que esté callada.