Monica Cummings
Ser diplomático consistía en manejar las percepciones todo el tiempo. Llevaba un atuendo bastante femenino en la base militar. Yo era una elegante inadaptada y me dijeron que no pertenecía allí. Así que traté de vestirme tan fruncidamente y corporativa como fuera posible, y usar ropa que era para alguien mucho más viejo que yo. Esto era en el lugar de trabajo por supuesto; fuera del lugar de trabajo me vestía como quería. Pero en el trabajo, llevaba perlas y conjuntos sólo para ser aceptada. Olvida el maquillaje. Se conservadora.
Soy pequeña y tengo cara de bebé. Trabajar en zonas de guerra como Libia e Irak era bastante desafiante como mujer por superar el hecho de que yo era más bajita que todos los demás. Ser bajita significa que no mandas una presencia: la gente asumiría que yo era una interna.
Ese sentimiento afectó mi actitud hacia la belleza. No puedo tener mi cabello rizado o grande porque siento que da la impresión como infantil, a pesar de que prefiero usar mi cabello con su textura natural. Lo tengo soplado seco lacio. El labial fuerte también ayuda. Creo que tomamos muchas de nuestras señales para ver cómo las mujeres fuertes se ven desde personas como Hilary Clinton. Si quieres parecer más vieja y deseas ser tomada seriamente - manda una presencia - esas son las referencias a utilizar para reforzar tu confianza.
"Tengo cara de bebé y soy pequeña, pero no dejes que eso te engañe. Como diplomático trabajar en lugares como Libia e Irak, superé las expectativas de las personas de mi según mi apariencia. Soy dura, y de buen corazón y sí, puedes ser ambos." - Monica