El problema es que estamos tan bombardeadas por estándares inalcanzables de belleza - en revistas, televisión, anuncios, en las redes sociales - que subvaloramos la verdadera belleza en nosotras mismas. Más de la mitad de las mujeres en todo el mundo están de acuerdo en que cuando se trata de cómo se ven, ellas mismas son su peor crítico. Nuestra percepción de nosotras mismas es mucho menos positiva de lo que debería ser. Y como sabemos que sentirse bella es el primer paso para vivir vidas más felices y seguras, decidimos hacer algo al respecto.
Ese algo fue un audaz experimento nuevo de belleza: Bocetos de belleza real. Le pedimos a mujeres a describirse a sí mismas al artista forense de la FBI Gil Zamora (desde detrás de una cortina misteriosa), quien dibujó un boceo de ellas basados en la descripción que ellas dieron de sí mismas.
Se le pidió entonces a un extraño al azar que describiera la misma mujer a Gil, para ver cómo variaría la descripción. ¿El resultado? Dos bocetos completamente diferentes. El boceto basado en la representación del desconocido era más bello, más feliz y más preciso. Se demostró exactamente lo que sospechábamos: que eres más bella de lo que piensas. Así que para ayudar a inspirar a las millones de mujeres en todo el mundo que no ven su propia belleza, hemos creado una película que muestra las reacciones de las mujeres frente a sus retratos, y el impacto de esta nueva visión de ellas mismas. "Cuando se me pidió ser parte de la película para Dove, nunca imaginé cuán distintos iban a ser los dos bocetos de dibujo", dijo Gil.