Dove Retratos de belleza real

Dove Retratos de belleza real

Si alguien te pide que te autodescribas, ¿Qué le dirías? Nuestra imagen propia está tan dañada que sentirse hermosa puede ser difícil, algunas veces simplemente no podemos ver la belleza que hay en nosotras. Pensamos que nuestra autoestima necesita una seria levantada. 

El problema es que nos han bombardeado con estándares de belleza inalcanzables, en revistas, televisión, anuncios y redes sociales que menospreciamos la verdadera belleza en nosotras mismas. Más de la mitad de las mujeres en el mundo están de acuerdo que cuando se trata de cómo lucen, son su peor crítico. La percepción de nosotras mismas es mucho más negativa de lo quedebería ser. Y como sabemos que sentirnos hermosas es el primer paso hacia una vida más feliz y segura, hemos decidido hacer algo al respecto.

 

Ese algo al respecto es un nuevo y osado experimento: Real Beauty Sketches. Pedimos a distintas mujeres que se describieran a sí mismas delante de un agente del FBI experto y artista forense Gil Zamora (detrás de una cortina misteriosa), él dibujó un retrato basado en la descripción.

 

A un extraño, le pidieron que le describiera a Gil las mismas mujeres, para ver cómo variaría la descripción. ¿El resultado? Dos retratos completamente diferentes. El retrato basado en la descripción de la mujer por un extraño era más hermoso, más feliz y más exacto. Se probó lo que se sospechaba: eres más hermosa de lo que piensas. Para ayudar a inspirar a millones de mujeres alrededor del mundo quienes no logran admirar su propia belleza, hemos creado un corto video que muestra las reacciones de las mujeres al ver sus retratos y el impacto que tiene la imagen fresca de sí mismas.

 

“Cuando me pidieron ser parte del video para Dove, nunca imaginé lo diferente que los dos retratos serían” dijo Gil.

An interview with Florence on her sketch

Replace text once image complete

Más de 50 millones de personas vieron el video de Dove en los primeros 12 días después del lanzamiento. Hasta la fecha, Real Beauty Sketches ha sido visto caso 180 millones de veces. Queremos que el video continúe inspirando a cada una del 80% de las mujeres que se sienten ansiosas de su aspecto para que reconsideren la visión de su propia belleza, recuerda: eres más bella de lo que crees. Podría ser tan fácil como mirarnos a través de los ojos de un extraño.