Dove y Cartoon Network

Dove y Cartoon Network se unen para ayudar a las niñas a fortalecer su autoestima

 

Dove ha formado una alianza con Steven Universe de Cartoon Network para -por primera vez, en una serie mainstream de dibujos animados- contribuir a una mayor confianza corporal y autoestima en las niñas y en los jóvenes. Esta iniciativa cobrará vida con la producción de 6 cortos animados durante los próximos 2 años. Los cortos están dirigidos por Rebecca Sugar, creadora de Steven Universe.

Desde 2004, Dove ha ayudado a fortalecer la confianza corporal a través de “Dove Proyecto para la Autoestima” desarrollando recursos educativos para niñas, jóvenes, padres de familia y maestros. Ahora, en conjunto con Steven Universe se pretende llegar a una escala nunca antes vista; y difundir su mensaje de manera innovadora, moderna y divertida.

En la actualidad, “Dove Proyecto para la Autoestima” tiene la meta de impactar en el mundo a 40 millones de niñas para el 2020. En conjunto con Steven Universe se estima llegar a 20 millones más.

Nuestras investigaciones reflejan que los medios de comunicación para niños y adolescentes pueden ser una poderosa influencia en la imagen corporal y en la inteligencia emocional, y pueden contribuir a crear actitudes más positivas de aceptación con ellos mismos y los demás, fomentando la autoestima.

En Dove, queremos contribuir a que lo que vean y lean los niños los exhorten a desarrollar una relación positiva con su apariencia. Por eso, nos aliamos con Steven Universe, cuyos personajes se dedican a luchar en contra de diferentes formas del mal en el mundo, obteniendo fuerza de su propia figura corporal.

La serie de cortos animados fue planeada para abordar temas clave para los jóvenes y con la asesoría de expertos y académicos para asegurar que se tenga un impacto positivo en la confianza corporal de las niñas y jóvenes.

Aquí podrás ver el primero de los 6 cortos animados que se enfoca en las bromas y en el bullying. Aclamada por la crítica, Steven Universe es la primera serie animada creada por una mujer para Cartoon Network. Es un fenómeno cultural global de moda, reconocido por sus temas de inclusión, empatía y humor característico. El programa está inspirado en la amistad y la cercanía de Rebecca con su hermano menor, Steven.                  

  

Estas herramientas forman parte del compromiso de “Dove Proyecto para la Autoestima” para la creación de espacios y mensajes para los jóvenes más incluyentes, que reconozcan la singularidad de cada persona y representen la verdadera diversidad.                                             

Únete a nuestra misión para ayudar a las niñas a crecer con confianza. Descarga nuestros recursos educativos gratuitos y pasa una #HourWithHer (#UnaHoraConElla) para mejorar la autoestima de una niña a lo largo de su vida.