Skip to content
Dove Cuidate

Cuidate: Como cuidamos a nuestra comunidad

Es importante reafirmar que debemos cuidarnos tanto a nosotros mismos como a los demás y que debemos tomar medidas para mantenernos seguros. Es por eso que la paloma de Dove está volando a su nido temporal y se va a quedar ahí el tiempo que sea necesario.

Dove Cuidate

En un momento como este, es importante mostrarle al mundo que cuidarse puede causar un gran impacto. Obtené más información sobre las acciones que estamos llevando a cabo para colaborar con los siguientes esfuerzos a nivel global:

#CuidadodeDove

Todo lo que hacemos se centra en el cuidado personal. Por eso, hacemos todo lo posible para apoyar las iniciativas gubernamentales y ayudar a suministrar cuidado a la población vulnerable y al personal médico, donde podamos. Juntos, con nuestra familia Dove, Dove Men+Care y Baby Dove, estamos donando productos y equipos de protección a iniciativas de gobiernos y ONG de todo el mundo para ofrecer cuidado y apoyo a aquellos que más lo necesitan.

Específicamente en Uruguay, estamos donando kits de productos a los profesionales de la salud, contribuyendo con su higiene y cuidado de la piel. A través de esta acción alcanzaremos al 23% del total de médicos de Uruguay, incluyendo un total de 24 instituciones sanitarias de Montevideo y el interior del país.

Coraje es belleza

Agradecemos a los héroes y heroínas que están combatiendo esta pandemia, y a los que les brindan su apoyo, por su valentía y cuidado.

Dove Cuidate

#LavarseParaCuidarnos

Como marca que brinda cuidado, estamos redireccionando la inversión que realizamos en algunos de nuestros avisos publicitarios para reforzar los lineamientos de la OMS sobre la importancia del correcto y frecuente lavado de manos para que te cuides, cuides de quienes más queres y de todo el mundo. No importa qué marca uses; podes lavarse las manos con cualquier jabón, pero recordá hacerlo con frecuencia.

#AutoestimaEnCasa

Como el proveedor más importante de educación sobre autoestima a nivel global, el proyecto Autoestima de Dove ayuda a padres, cuidadores y tutores a apoyar el bienestar mental de los jóvenes que se encuentran en sus casas mientras las escuelas permanecen cerradas. Además de las herramientas y recursos gratuitos en Internet, también lanzaremos una nueva serie de 4 episodios en las redes sociales presentada por influencers que promueven una imagen corporal positiva. Cada episodio se ha desarrollado con expertos en imagen corporal para generar un impacto positivo: Episodio 1 "Bienestar en casa", Episodio 2 "Cómo utilizar las redes sociales con inteligencia", Episodio 3 "Cómo sentir seguridad con nuestro propio cuerpo" y Episodio 4 "Preguntas y respuestas".

 

A nivel global, Unilever, la empresa propietaria de Dove, colaborará con 108 millones de dólares para ayudar a combatir la pandemia a través de donaciones de jabón, desinfectantes, lavandina y alimentos. Esto incluye:

  • Una donación de jabones y desinfectantes de al menos 54 millones de dólares a la Plataforma de Acción contra el COVID del Foro Económico Mundial, que apoya a las organizaciones y dependencias de salud globales en su respuesta ante la emergencia. 
  • Además de suministrar jabón, Unilever adaptará sus líneas actuales de producción a fin de fabricar desinfectantes para hospitales, escuelas y otros establecimientos institucionales.
  • Donaciones de productos, asociaciones y programas educativos sobre el lavado de manos, que se ofrecen a través de ONG y autoridades sanitarias nacionales, para apoyar a las comunidades locales que más lo necesitan.