Recursos para padres y mentores
Recursos para padres y mentores

Padres: Dove proyecto para la autoestima

Los recursos bien documentados de este sitio fueron diseñados específicamente para incentivar a las jóvenes a desarrollar y mantener una imagen corporal sana durante la transición a la adultez.

...
Leer más

En un mundo con una definición limitada de belleza que suele decirles a las jóvenes cómo deben verse, ¿cómo podemos ayudarlos a valorar su belleza única y a ser ellas mismas?

En colaboración con especialistas en psicología, salud y medios de comunicación, Dove proyecto para la autoestima ha desarrollado una variedad de recursos que incluyen videos, actividades, casos de estudio y consejos profesionales para ayudar a guiar a padres y adolescentes.

Además de ayudarte a entender cómo se siente tu hija o hijo, nuestros materiales te van a permitir contrarrestar la influencia negativa de los medios y el bullying sobre la imagen corporal de los jóvenes.

Las investigaciones demuestran que dedicar apenas 30 minutos a los recursos de este sitio te va a permitir mejorar no sólo la autoestima y el estado de ánimo de la persona joven a la que querés ayudar, sino también tu imagen corporal. ¿Qué estás esperando?

Mostrar menos

Hablemos sobre la apariencia

¿Te inquieta que tu hija reciba burlas por su apariencia y no sabes cómo ayudarla?

¿Te incomoda que lo único que vea en los medios sean imágenes poco realistas de mujeres "perfectas"?

¿Te preocupa el impacto que esto pueda tener en su autoestima?

Las jóvenes experimentan muchos cambios durante la adolescencia y, a veces, su autoestima se ve afectada. Una investigación realizada por Dove Uruguay en 2018 muestra que la realidad que enfrentan las jóvenes no siempre es tan fácil de percibir por sus padres.

Como madre o padre, querés ayudar a tu hija a sentirse bien consigo misma y tener conversaciones positivas sobre la apariencia es esencial para lograrlo. Las herramientas de Dove te permitirán tener esta conversación con mayor propiedad y facilidad. Hacer que se enfoque en quién es como persona y ayudarla a desarrollar una actitud empoderada frente a su aspecto, la ayudará a aumentar su confianza y sentirse mejor consigo misma. 

La lucha contra la baja autoestima comienza aquí

Nuestros temas