Skip to content
Consejos sobre bebés

Lo que ahora sé: padres primerizos comparten sus consejos sobre bebés

Las primeras semanas con un bebé recién nacido pueden ser las más conmovedoras, pero eso no quiere decir que no sean un desafío. Ser padres primerizos te abre a un mundo completamente nuevo: estás aprendiendo el lado práctico de cuidar a tu pequeño, mientras que te enfrentás a un gran cambio de estilo de vida. Solo el tiempo y la experiencia te dirán lo que tu bebé necesita, pero, para ayudarte mientras tanto, le pedimos a papás y mamás primerizos que nos contaran las cosas más valiosas que desearían haber sabido desde el principio.

Hasta que él o ella llegue, es muy difícil saber cómo te vas a adaptar a la vida con un recién nacido. Desde "hacer tick" en todos los ítems de la lista para el bebé,  hasta denvolverte como un profesional, con el tiempo encontrarás tu camino, pero ¿no sería estupendo si pudieras darte un consejo a ti mismo en el pasado? Aquí, las mamás y los papás hacen precisamente eso.

  • 1

    Disfrutá el camino.

    Aunque la crianza puede ser agotadora y estresante, las recompensas valen la pena. Como dice el padre de un recién nacido, Craig: "Ser padre es más desafiante de lo que esperaba, pero más gratificante de lo que nunca imaginé. No siempre es fácil, pero la recompensa es que podés darle la bienvenida a esta increíble nueva persona a tu vida". Y todos los días te ofrece oportunidades para que te vincules, desde la hora del baño del bebé hasta darle un masaje

  • 2

    Reconsiderá esos esenciales para un recién nacido. 

    En lugar de hacer una larga lista  de artículos esenciales para el bebé antes de que llegue tu pequeño, puede ser una buena idea esperar hasta que haya nacido. Por supuesto, un nuevo bebé va anecesitar ropa y pañales de inmediato, pero podés comprar muchas otras cosas cuando las necesites. "Hicimos muchas compras de antemano y recogimos cosas que pensábamos que ibamos a necesitar, pero no las tocamos nunca", explica Jenny, madre de uno. "Del mismo modo, no compramos otras cosas, pero descubrimos que las necesitabamos, aunque en algunos casos nuestros amigos y familiares nos las prestaron"

  • 3

    Confiá en tu manera.

    There are so many parenting styles and so many pieces of advice for new parents, but remember to trust your way. "We found that a lot of people were a little too keen to give their opinions, which were very strong,” says Cameron, dad of one. “Your instinct is usually correct”

  • 4

    Confiá en tu manera.

    Hay muchos estilos de crianza y muchos consejos para los nuevos papás, pero recordá confiar en tu manera de hacer las cosas. "Descubrimos que muchas personas estaban demasiado dispuestas a expresar sus opiniones, que eran muy fuertes", dice Cameron, padre de uno. "Tu instinto suele ser correcto"

  • 5

    Acordate de vos mismo.

    Cuando tu bebé llegue, pronto se convertirá en el centro de tu familia, pero es importante que no te olvides de vos mismo. Necesitás tanto amor y apoyo como el recién nacido, como piensa Cameron: "Yo sugeriría de todo corazón que los nuevos padres recuerden enfocarse el uno en el otro, en lugar de solo enfocarse en el bebé"

  • 6

    La bienvenida a los cambios de prioridades.

    Cuando tenés un bebé recién nacido, tu vida cambia en un instante. Con esa nueva adición especial a tu familia, muchas tareas se deslizarán por tu lista de pendientes para dar paso a esta nueva e importante personita en tu vida. "Al final del día, lo único que importa es que tu bebé esté feliz y saludable: las tareas domésticas pueden esperar", dice Sanchia, mamá de uno