Skip to content
Inspiración para el baby shower
Inspiración para el baby shower

La bienvenida de los peques: Inspiración para el baby shower

Para las futuras mamás y futuros papás, prepararse para la llegada de su bebé y su nueva vida como padres puede ser emocionante y desalentador al mismo tiempo. Es posible que algunos padres tengan muchas ganas de celebrar, mientras que otros prefieran esperar hasta después del parto, pero independientemente de las circunstancias, puedes planificar un baby shower que se adapte a ellos. Como lo demuestran las experiencias de otros padres, se trata de compartir la experiencia con sus seres queridos. 

Las temáticas de un baby shower son diferentes en todo el mundo. Los padres en Estados Unidos pueden esperar pasteles y juegos, las competiciones de llanto de bebés son tradicionales en Japón, mientras que los franceses esperan hasta el primer cumpleaños para comenzar cualquier celebración. Decidir cómo marcar este momento especial es una elección muy individual y los futuros padres favorecerán un enfoque diferente.

 La experta en investigación y desarrollo de Baby Dove y madre de tres, Diane, estaba llena de emoción: “Tuvimos un gran baby shower para mi primer bebé, que mi madre ayudó a organizar con mis amigos más cercanos. Fue muy agradable, soy portuguesa, así que lo prepararon en un restaurante portugués y teníamos a todas las mujeres de la familia allí. Fue un momento para que todos nos reuniéramos y compartiéramos consejos e historias”.

Sanchia, madre de una recién nacida, también se divirtió mucho en su baby shower: “Tomamos té en un hermoso café cerca de mi casa; jugamos a algunos juegos para bebés, incluido el uso de una cuerda para adivinar el tamaño de mi panza de embarazada. Lo más destacado para mí fue pasar tiempo con mis seres queridos y ver lo emocionados que estaban todos por la llegada de nuestro bebé”.

Algunos futuros padres prefieren esperar hasta que llegue su pequeño, como explica Junaid, empleado de Baby Dove y padre de tres hijos: “No tuvimos una celebración antes del nacimiento; en cambio, tuvimos una fiesta, para toda la familia y amigos, tres semanas después”. Esto ofrece una oportunidad para que todos compartan la alegría de dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia, pero también para que los padres se relajen y se vuelvan a conectar con sus seres queridos más cercanos.

Independientemente de lo que elijas hacer, un baby shower tradicionalmente es una oportunidad para comprar regalos de la lista de los elementos esenciales para un recién nacido. "Mi consejo sería comprar lo que usamos a diario con un bebé en casa", dice Yasmine, madre de dos niños, "Como pañales, shampoo, jabón y detergente especial para ropa de bebé". 

Sin embargo, como estos futuros padres han compartido, la parte más valiosa de cualquier celebración es el apoyo de amigos y familiares. Craig, el padre de un recién nacido, dice: "Mi esposa originalmente no quería un baby shower o ser el centro de atención. Sin embargo, creo que es realmente importante reunirnos y mostrarle a la futura mamá que no está sola y que hay muchas personas que la apoyan”. La enfermera de niños y madre de dos, Tracey, está de acuerdo:" Los regalos son fantásticos pero, en realidad, los baby showers consisten en confirmar a los papás del bebé que tienen a mucha gente que se preocupa por ellos. Eso es algo sorprendente, porque podés estar  bastante aislado al tener un bebé”.

Los baby shower, en todo tipo de forma y tamaño, son una manera de crear maravillosos recuerdos. También es una excelente oportunidad para demostrar que, después de que se haya comido el pastel y se hayan jugado los juegos de la fiesta, seguirás allí para mamá y papá en los próximos meses y años."