Baby Dove Cuidado de la dermatitis del pañal
Baby Dove Cuidado de la dermatitis del pañal


Cuidado de la dermatitis del pañal

Los cambios de pañal son comunes, pero puede haber sorpresas si encontrás una colita irritada y roja. No te preocupes, la dermatitis de pañal es común. 

“La principal causa es que el pis y la caca entran en contacto con la piel en el pañal y generan enzimas que pueden causar irritación: y la humedad provoca inflamación", explica la dermatóloga pediatra y madre, Dra. Kerstin (CRM-PR 12996). La Crema para pañal de Humectación Enriquecida puede ayudar. Neutraliza el pH de la piel, brinda alivio inmediato y proporciona una capa protectora entre la piel y el pañal.

La dermatitis del pañal es fácil de tratar y puede irse en una semana. Si no, hablá con el doctor. Esperamos que estos consejos de padres reales eviten que llegues a ese punto.

  • 1

    Charlie, dos hijos. 

    “A veces preferis esperar hasta terminar tu tarea, o revista o el café, antes de cambiarle el pañal, pero es mejor hacerlo cuanto antes. La colita del bebé es delicada y es mejor que esté seca y limpia"

  • 2

    Garen, dos hijos.  

    “Se recomienda dejar al bebé sin pañal para tratar la dermatitis del pañal, pero no queremos sorpresas sobre la alfombra. Para eso, ponemos la manta de picnic, que es lavable, en el piso del living y dejamos que la bebé ande sobre ella” 

  • 3

    Dra. Zilda, dos hijos.

    “Para que la crema para la dermatitis funcione, se puede usar de forma preventiva y no cuando ya aparece la dermatitis. Idealmente, debe usarse en cada cambio”

  • 4

    Chris, un hijo.  

    “Si es posible, hay que guardar la crema para la dermatitis cerca del cambiador, porque si no, nos olvidamos. Es mejor no dejar al bebé para ir a bsucarla, y si ya le pusiste el pañal, al bebé no le va a gustar que vuelvas a sacárselo” 

  • 5

    Jenny, un hijo.  

    “Para evitar la dermatitis, trato de que la colita esté siempre seca y limpia. Trato de que quede impecable después de cada cambio y lavo bien toda la zona en la bañera”

  • 6

    Andy, un hijo.  

    “Parece que cuando le crecen los dientes, la dermatitis de mi nena empeora. Yo uso algodón y agua tibia cuando está inflamada, y siempre le pongo la crema para dermatitis para aliviar las zonas más irritadas”