Skip to content
Masajes para el bebé

Beneficios de los masajes en un recién nacido

Como padre primerizo, probablemente quieras aprovechar cada momento posible para aprender más sobre tu pequeño. Hay muchas formas excelentes de vincularte con él y el masaje en recién nacidos es el favorito de muchos, con varios otros beneficios también. Además de ayudar a relajarte a ti y a tu bebé, un suave masaje puede ayudar a su digestión, fomentar el sueño y también cuidar su delicada piel.

Desde el momento en que ves por primera vez a tu bebé recién nacido, pasarán mucho tiempo conociéndose. Todos los padres tienen su propia forma de crear ese vínculo especial: podés intentar hablar, cantar, abrazar e incluso darle un masaje regular.

 Hay muchos beneficios en los masajes para bebés. El contacto físico es una excelente manera de comunicarte con tu pequeño antes de que puedan hablar, como explica la enfermera y mamá de dos niños, Tracey: "Puedes ser más consciente de lo que quiere tu bebé, porque te vuelves mucho más consciente de su comportamiento y cómo reaccionan a las cosas”. Y como es muy calmante, a veces incluso puede reducir el llanto. La experta en investigación y desarrollo de Baby Dove y madre de dos, Diane, también encontró que ayudó con los gases de su hijo: “Podía sentir el gas atrapado en su estómago, así que usé la Crema corporal Baby Dove humectación enriquecida para masajearlo en un movimiento circular y hacia abajo ".

También puede hacer maravillas para vos, como padre primerizo, ayudándote a relajarte, sentirte capacitado y disfrutar momentos especiales con tu bebé. Para Craig, el padre de un recién nacido, un masaje es parte de la rutina diaria: "Hacemos un baño y un masaje  a la misma hora todos los días", dice. "Es increíble ver crecer su pequeño cuerpo y ver cómo cambian sus reacciones al masaje cada semana".

Debido a que su delicada piel pierde la humedad más rápido que la nuestra, es bueno hidratarla mientras masajeas usando una loción nutritiva para bebés. También ayuda a que tus manos se deslicen más fácilmente sobre su cuerpo y pueden hacer que el masaje sea más relajante para tu bebé. “La Crema corporal Baby Dove humectación enriquecida está hecha con nutrientes 100% naturales, que son idénticos a los que se encuentran naturalmente en la piel, por lo que ayudará a reponer los nutrientes perdidos durante el baño y la humedad”, dice Bindu, Experta en Investigación y desarrollo de Baby Dove  y madre de tres.

Después de bañarse y antes de acostarse es un momento ideal para hidratarlo y masajearlo, ya que tu bebé debe estar despierto pero tranquilo, no demasiado hambriento pero tampoco demasiado lleno, pero, como dice Tracey, el mejor momento es "siempre cuando le convenga al papá/mamá y al bebé". También puedes usar el masaje para bebés para dormir, como explica el empleado de Baby Dove y padre de tres hijos, Junaid: "En mi experiencia, dar masajes en los pies, los talones y los dedos ayuda a un bebé recién nacido a relajarse y dormir más fácilmente".

 Si te estás preguntando cómo hacerlo, hay clases de masaje disponibles y, como Emma, mamá de dos, dice: "Es bastante fácil de aprender, incluso un buen libro o un video de YouTube podrían enseñarte lo básico".