Skip to content
Natación para bebés
Natación para bebés

Natación para bebés: una guía para el cuidado de su piel

A muchos bebés les encanta chapotear en el agua y vos también podés disfrutar de esos momentos especiales. "Encontramos que la edad perfecta para comenzar era alrededor de sus cuatro o cinco meses", dice Emma, mamá de dos. "Nuestra clase de natación nos ofreció algo de diversión así como tambipen algunas técnicas básicas que el bebé recogió muy rápido".

Pero, como todas las experiencias nuevas, puede haber muchas cosas en que pensar, especialmente sobre cómo se combinan el cloro y la piel del bebé. Desafortunadamente, a veces puede causar sequedad y empeorar un poco las condiciones de la piel, como el eccema, pero eso no debería quitarte las ganas de disfrutar la experiencia de estar juntos en el agua. Les preguntamos a los padres y a los científicos de Baby Dove cómo ayudarte a proteger su delicada piel antes y después de nadar. 

  • 1

    Pre-natación.

    La piel húmeda, en realidad, es menos absorbente que la piel seca, por lo tanto, enjuagar a tu bebé con agua sin cloro antes de ingresar a la piscina, reduce la cantidad de agua que absorbe su piel durante el nado. Para no asustarlos antes de entrar, tratá de asegurarte de que el agua esté tibia. Secálos dándoles pequeñas palmaditas con una toalla para que aún estén húmedos y,  posteriormente, masajeálos con crema hidratante para bebés, para así crear una capa protectora que ayude mantener su delicada piel hidratada al nadar (pero antes de hacerlo, verificá con la piscina si podés aplicar un humectante antes del nado). La Crema corporal Baby Dove humectación enriquecida calma y cuida la piel de tu bebé en su estado más sensible, por lo que es una buena opción para guardar en tu bolsa de natación

  • 2

    Post-natación.

    El cloro no es ideal para la piel de tu bebé, así que es mejor asegurarte de que quites todo lo que puedas de su piel ", dice el padre de una Sion. Si aún no lo has hecho, prepara un poco de gel de baño y champú, pero es una buena idea asegurarte de que lo que tengas sea lo más nutritivo posible para ayudar a proteger su piel de la sequedad. El Jabón líquido Baby Dove humectación enriquecida,  mejora la piel de tu bebé y puede ayudar a calmar la absorción del cloro, mientras que el Shampoo Baby Dove humectación enriquecida te ayudará a eliminar el cloro de su cabello para dejarlo suave y nutrido.

    Una vez que toda el agua clorada se lava, es muy importante devolver la humedad perdida a su delicada piel. "El enjuague con agua es bueno para eliminar el cloro, pero también puede eliminar los lípidos naturales que ayudan a retener la humedad de la piel", explica Katherine, especialista en investigación y desarrollo de Baby Dove y madre de uno. "Al usar una Crema corporal para bebés de Baby Dove después del secarlo, puedes reponer esa humedad, ya que fueron diseñados especialmente para depositar los nutrientes naturales de la piel"