Skip to content

 

 

En todo el mundo las chicas y mujeres jóvenes tienen problemas con su autoestima y confianza corporal porque se sienten presionadas por ser hermosas. Carecen de confianza en su cuerpo porque viven tratando de alcanzar ideales de belleza limitados y poco realistas, que observan en la cultura popular y escuchan de sus amigos y familiares.

Una investigación uruguaya sobre autoestima en jóvenes de 10 a 17 años realizada en 2018 por Dove, muestra que nuestras chicas se sienten muy presionadas.

La baja autoestima en las jóvenes las frena de hacerse valer, no les permite convertirse en miembros seguros de sus comunidades e interfiere en sus sueños.

 

 

 

La solución: ¡hay que hablar!

 

Con tan solo hablar a favor de una perspectiva más saludable, nos convencemos (y a los demás) de adoptar una postura más sana y positiva.

Los talleres del Proyecto para la autoestima de Dove fueron diseñados por expertos para que puedas ayudar a tu grupo a mejorar su confianza corporal y que puedan superar estas presiones para vivir una vida plena.

La lucha contra la baja autoestima comienza aquí.

 

Recursos
  • Dove Segura de mí - sesión única
    Dove Segura de mí - sesión única
    Materiales educativos que analizan las influencias de los medios en la imagen corporal y la autoestima, que incluyen videos, presentaciones y hojas de ejercicios para ayudar a las personas jóvenes a fortalecer la confianza en sí mismos.