Skip to content

 

 

 

Tener confianza en la apariencia física es un paso importante para afianzar la autoestima y fortalecer así a los líderes del mañana.

Hoy los jóvenes enumeran entre sus mayores preocupaciones la manera en que se ven: sienten la presión de cambiar su apariencia para que se adapte a la Imagen de belleza imperante, que a menudo es muy estrecha y apunta a la perfección.

La baja confianza corporal y la ansiedad relacionada con la apariencia son asuntos globales. A pesar de la increíble diversidad de apariencias y culturas que hay en el mundo, muchas chicas se sienten inseguras sobre su cuerpo y carecen de confianza corporal.

 

 

 

 

 

La creciente globalización hace que exista menos diversidad de estándares de la belleza alrededor del mundo, mientras que el retoque digital y las redes sociales promueven ideales de apariencia aún más imposibles de alcanzar.

Las investigaciones internacionales también muestran que una baja confianza corporal inhibe a los jóvenes de alcanzar su máximo potencial.

Localmente, la investigación “Me quiero, no me quiero” realizada por Dove Uruguay muestra que nuestras jóvenes no están ajenas a esta realidad.

 

Dove es una marca líder en el cuidado personal con un compromiso permanente por mejorar la confianza corporal y la autoestima en mujeres y chicas. Creemos que la belleza debería ser una fuente de confianza, no de ansiedad. Por eso trabajamos en el Proyecto para la autoestima de Dove desde 2004, para generar un verdadero cambio en la forma en que las chicas perciben y adoptan la belleza, así pueden liberarse de la ansiedad relacionada con la apariencia y convertirse en mujeres seguras de su cuerpo.

El proyecto desarrolló una exhaustiva investigación y ya llegó a más de 57 millones de jóvenes en el mundo con educación sobre la autoestima, convirtiéndonos en el mayor proveedor de educación sobre la autoestima en el mundo.

Dove asume globalmente tres grandes compromisos:

1 Siempre usar mujeres reales en su publicidad.

2 No distorsionar imágenes digitalmente.

3 Seguir ayudando a liberar a las próximas generaciones de los estereotipos de belleza a través de la educación en autoestima y confianza corporal.

Creemos que la belleza tiene que ser para todos, porque vernos y sentirnos bien con nosotros mismos, nos hace más felices. Sumate como embajador de nuestra misión. 

Nuestros temas
  • Ayuda para padres
    Padres
    Usá nuestros recursos para hablar de confianza corporal con esa persona joven que es tan importante para vos y apoyarla para que se vuelva segura de sí misma.
  • Dove Segura de mí
    Recursos para profesores
    Nuestros recursos gratuitos y bien documentados para profesores contienen todo lo que las escuelas necesitan para realizar con éxito talleres de confianza corporal congruentes con los planes de estudio.