Skip to content

Hero
Hero

Preguntas Frecuentes

La fórmula de Dove es diferente de la fórmula de jabones comunes. Dove contiene agentes de limpieza suaves, pH neutro y ¼ de crema hidratante. Las diferencias de la composición de la fórmula, rica en hidratantes,  explican porque Dove se deshace más rápido.

Todos los ingredientes utilizados en Dove están declarados en la lista técnica/lista de ingredientes del producto.

Las materias primas utilizadas en Dove pueden ser de origen animal.

Dove contiene agentes de limpieza suaves, ¼ de crema humectante y pH neutro.

Dove es adecuado para la limpieza facial como un gentil y efectivo limpiador. Es suave con la piel. No reseca la piel, no la irrita y no la hace sentir estirada como lo hacen los jabones comunes. No comedogenico.

Nuestros estudios indican que Dove es muy utilizado para la limpieza facial.

Nuestros estudios clínicos demuestran que Dove se puede utilizar en pacientes con acné y rosácea. Además, se probó que Dove es adecuado para pacientes que recibieron terapia de Retín A o peelings químicos.

Los estudios clínicos demuestran que Dove es adecuado para pacientes con piel sensible y con condiciones dermatológicas especificas como ser:

-Acné

-Rosácea

-Dermatitis atópica

Además, se probo que Dove es adecuado para pacientes que recibieron terapia de Retín A o peelings químicos.

Los estudios clínicos demuestran que Dove se puede utilizar en caso de eczema como en otras condiciones de piel seca.

Sí, El uso de cualquier jabón sobre la piel varias veces al día puede dar lugar a la resequedad debido a la eliminación de la capa superficial que protege la piel. La nueva línea para manos, ha sido especialmente desarrollada para limpiar suavemente sin quitar la humedad natural de la piel, evitando así la sequedad.

Dove Beauty Cream fue desarrollado con ingredientes que aportan beneficios para el cuidado de la piel de las manos. Se puede utilizar en todo el cuerpo y no existen contraindicaciones para el uso en el cabello. Sin embargo, el resultado puede no ser satisfactorio, ya que el producto no se ha desarrollado para este propósito.

Se recomienda usar la nueva línea Dove Beauty Cream en las manos. Sabemos que muchos de nuestros clientes utilizan el jabón líquido Dove en todo el cuerpo, incluyendo la cara, y nunca se han tenido quejas al respecto, pero como ya se ha dicho nuestra recomendación es utilizar solamente en las manos.

¡No! Un jabón líquido se produce a través de surfactantes sintéticos (Sodium Laureth Sufate/ Sodium C12-13 Pareth Sulfate, Cocamidopropyl Betaine e Cocamide MEA).    

Químicamente hablando, un pH neutro es de 7, que es la mitad de la escala de pH que va de 0 a 14.
El pH neutro se traduce cuando un producto tiene un valor de pH similar al de la piel. El pH de una piel sana es de 4.5 a 6, pero esto varía con la edad. Un producto formulado con un pH cercano a este rango de pH tiende a secar menos la piel, ya que no altera el pH fisiológico.
La fórmula de Dove Beauty Cream posee un pH entre 5 y 6 que es el rango de pH fisiológico de la piel.    

El material de la botella y el tapón es PP - polipropileno. La botella y la tapa son reciclables.    

Para hacer frente a los diferentes hábitos de consumo, Dove presenta en su portafolio diferentes formatos. Ambos formatos ofrecen los beneficios de la marca Dove    

NutriumMoisture es una tecnología única que ofrece los beneficios de la nutrición. Está formulado con hidratantes e ingredientes naturales para nutrir la piel a profundidad. Ellos son: ácido esteárico, aceite de soja y glicerina.

El pH del jabón líquido Dove es de aproximadamente de 6.0-6.5, un pH cercano al pH fisiológico.    

El acné es un problema dermatológico que debe ser tratado por un especialista.
El jabón líquido Dove no está probado en pieles con acné y su uso debe ser aprobado por un dermatólogo.    

Los jabones Dove Men Care han sido desarrollados exclusivamente para un público masculino. Por eso contiene algunos ingredientes exclusivos, como su perfume por ejemplo. Sin embargo la formula base, sus suaves agentes de limpieza y el ¼ de crema humectante están presentes en todos los jabones de la línea de Dove.

Nanotecnología es un tipo de tecnología que tiene que ver con partículas increíblemente pequeñas.    

Si, Dove en barra puede ser utilizado en el rostro porque es un agente de limpieza muy efectivo.

La línea de jabones en barra Dove es indicada para todos los tipos de piel. Sus formulaciones han sido desarrolladas y probadas dermatológicamente, para reducir al mínimo la posibilidad de irritación. Sin embargo, si la piel es diagnosticada clínicamente como grasosa, le sugerimos buscar y seguir los consejos de su dermatólogo.
En caso de irritación, suspenda su uso y buscar un dermatólogo.

Es importante aclarar que un producto antialérgico es clasificado como medicamento, pues ayuda a inhibir el desencadenamiento de un proceso alérgico.

Los jabones en barra Dove fueron desarrollados y probados dermatológicamente a modo de minimizar la posibilidad de causar irritación. Por no tratarse de medicamentos no son antialérgicos. En caso de irritación, suspenda su uso y buscar un dermatólogo    

Las lociones que humectan profundamente en las capas superficiales de la piel tratan de raíz las causas de la piel seca, y no solo alivian los síntomas que se ven en la superficie. Las lociones de Dove brindan humectación donde más se necesita para restaurar la barrera de humectación de la piel para dar una piel suave y tersa.

Se ha comprobado que todas las lociones Dove brindan 24 horas de nutrición a la piel desde la primera aplicación. Con el uso diario las lociones Dove dan una piel suave y tersa por tiempo prolongado.

Deep Care Complex contiene una mezcla única de ingredientes para el cuidado de la piel que incluyen varios nutrientes para la piel diseñados para brindar la nutrición que esta  necesita para restaurar la barrera de humectación, para dar una piel suave y tersa.

Nuestros productos contienen algunos ingredientes naturales como el aceite de girasol.

De origen natural o no, el Deep Care Complex contiene ingredientes nutritivos que son todos naturales mejorando su capacidad de absorber, fortalecer y reparar la barrera cutánea. Nuestro objetivo es utilizar siempre los ingredientes que ofrecen el mejor cuidado para tu piel.

Todos los productos Dove se someten a pruebas dermatológicas. Ninguna de nuestras fórmulas ha mostrado ningún nivel significativo de irritación y se han aprobado para su uso por los consumidores con piel sensible.    

No. Unilever tiene una política contra las pruebas en animales    

Aunque cualquier producto de la gama de productos Dove Nutrición podría ser utilizado en la cara, han sido específicamente diseñados para las necesidades y atributos sensoriales de la piel del cuerpo y puede no puede ser sensorialmente apropiada para la cara.    

Si usted tiene un contenedor de reciclaje de plásticos, por favor, utilícelo para su eliminación.    

Debido a las regulaciones hay muchas cosas que tenemos que poner en el texto del envase. También queremos explicar por qué el producto es bueno para el consumidor. Por todo esto tenemos que poner un montón de texto en el BOP. Como consecuencia de ello, tenemos que reducir el tamaño de fuente.

Si, todas las fórmulas de la línea Dove presentan siliconas y su función es de agente acondicionante. Los agentes acondicionantes se depositan sobre la fibra capilar protegiéndola, reduciendo los daños acumulados y facilitando el peinado de los cabellos tanto secos como húmedos. Estos beneficios acondicionantes además de reducir los daños, ayudan a mejorar la resistencia al desgaste sufrido por el cabello tales como, cabello quebrado y las puntas florecidas. El resultado es un cabello más suave, lacio, brillante, fuerte y con aspecto más liviano.

No. No existe dependencia del producto.

No. Sin embargo, con el uso de cantidades excesivas de productos “leave-on” sobre el se pueden generar residuo que en contacto con el cuero cabelludo pueden secarse y tener un aspecto similar a la caspa.

No, las nuevas fórmulas fueron desarrolladas para no dejar residuos en el cabello. En una investigación, se verificó que este era uno de los pedidos de las consumidoras. Es por ello que en los testeos realizados con las consumidoras que probaron los productos se les preguntó sobre la deposición de residuos, y  ellas confirmaron que no sienten que los productos Dove les deposita residuos en el cabello. 

Dove se ha dedicado a proporcionar soluciones de nutrición superior para el cabello. Sabiendo que las mujeres quieren soluciones instantáneas para el cabello dañado, pero también buscan el cuidado a largo plazo, y resultados duraderos. Dove está actualizando las fórmulas de sus productos con tecnologías que instantáneamente reparan los signos del daño y al mismo tiempo, nutren progresivamente el cabello de adentro hacia afuera, dejándolo cada vez más lindo, día tras día. A partir de ahora, la línea Dove de productos para el cabello pasa a llamarse Dove Nutritive Solutions.

Existen ocho variedades (de productos en la línea Dove Nutritive Solutions, cada una diseñada para nutrir instantáneamente y proporcionar un beneficio único a diferentes tipos de cabellos. Para alcanzar este objetivo, existe una tecnología única incluida dentro de cada sub-línea. Esa tecnología es una mezcla de ingredientes desarrollada para penetrar profundamente en las fibras capilares y reparar y fortalecer la queratina dañada.  

 

1.     Reconstrucción Completa con Nutri Keratin: consiste en una mezcla de ingredientes desarrollada para penetrar profundamente en las fibras del cabello para reparar y fortalecer la queratina dañada.

2.     Óleo Nutrición con Aceite de Argán: Además de la presencia del Aceite de Argán, también están presentes otros aceites naturales nutritivos como el Aceite de Coco y Almendra, que penetran profundamente en la fibra del cabello para nutrirlo de adentro hacia afuera.

3.     Control Caída con TRICHAZOLE ACTIVO: Una mezcla de ingredientes desarrollada para nutrir y fortificar el cabello desde la raíz, previniendo la caída del cabello.

4.     Hidratación Intensa con Pro-Hidro Complex: Una mezcla de aminoácidos, que penetra la fibra del cabello e hidrata a fondo dentro de la fibra capilar.

5.     Reconstrucción de Puntas Abiertas con Nutri Keratin: consiste en una mezcla de ingredientes desarrollada para penetrar profundamente en las fibras del cabello para reparar y fortalecer la queratina dañada del cabello. Además de presentar una mezcla de ingredientes que forma un complejo electrolítico para ayudar a unir las puntas abiertas nuevamente

6.     Protección Térmica con Micro Aqua Serum: es un ingrediente acondicionador diseñado para crear un escudo protector alrededor de la fibra ayudando a defender el cabello contra la opacidad y la sequedad (Delist en COL).

Cada tipo de cabello tiene diferentes necesidades. Dove Nutritive Solutions ofrece una amplia gama de productos diseñada específicamente para cada tipo de cabello:

Dove Reconstrucción Completa está formulado para ser la mejor solución para el cabello dañado. Formulado con Nutri Keratin repara instantáneamente los signos visibles de daño y nutre progresivamente cada fibra de adentro hacia afuera, dejando el cabello más saludable, más fuerte y más bonito, día tras día.

 

Dove Óleo Nutrición: es una solución ideal para el cabello rebelde. Formulado con Aceite de Argán, nutre progresivamente el cabello al nivel más profundo devolviéndole la suavidad.

 

Dove Hidratación Intensa: está desarrollado para proteger el cabello normal del uso y desgaste diario de la vida. Formulado con Pro Hidro Complex nutre progresivamente y deja el cabello más suave con cada lavado.

 

Dove Control Caída: está formulado con Tricazole Activo, que trata el cuero cabelludo desde la raíz para ayudar a prevenir la caída. El sistema ayuda a mantener el cabello fuertemente sujeto a la raíz y nutre progresivamente, reduciendo visiblemente la caída del cabello para dejar el cabello con apariencia y sensación de más fuete y más suave.

 

Dove Reconstrucción de Puntas Abiertas: está formulado con Nutri Keratin y con un complejo electrolítico para ayudar a unir las puntas abiertas nuevamente. Nutre la fibra capilar por dentro y reconstruye las puntas abiertas. Con cada uso su cabello queda reparado y nutrido

 

Dove Protección Térmica: está formulado con Micro Aqua Serum protege los cabellos de las agresiones causadas por los tratamientos con calor como secador y la planchita, previniendo el debilitamiento de las fibras.

Dove se ha comprometido a eliminar los testeos con animales en toda la empresa. Desde los años 1980, Dove se mantiene a la vanguardia de la investigación abordándola sin animales para evaluar la seguridad del producto y defiende una reglamentación eficaz, basada en la ciencia sobre alternativas al testeo animal que garantice la seguridad de los consumidores y facilite la innovación.

Los científicos de Dove desempeñan un papel de liderazgo a nivel internacional, trabajando con los principales científicos académicos, gubernamentales y de ONGs para liderar el desarrollo y aplicación de enfoques de no testeo en animales que evalúen la seguridad del consumidor.

Cuando no tenemos otras alternativas y nos vemos legalmente obligados a realizar estudios con animales, garantizamos que el uso de un número mínimo de animales.

Algunos productos pueden incluir ingredientes derivados de animales. En la mayoría de los casos, eso se debe a que el ingrediente desempeña una función para la cual no existe una alternativa adecuada disponible. El bienestar animal es una importante cuestión social y ética. Como parte del Código de Agricultura Sustentable, Dove trabaja con proveedores para mejorar en forma continua la provisión de ingredientes agrícolas. Usted puede leer más sobre este enfoque en http://www.unilever.com/sustainable-living/Respondingtostakeholderconcerns/welfare/

La sal más comúnmente existente en los shampoos es el cloruro de sodio (INCI: Sodium Chloride – conocido como sal de cocina). La línea Dove® no contiene agregado de cloruro de sodio en su formulación.

El ingrediente que sustituye a la sal (Cloruro de Sodio – conocido como sal de cocina) es otro ingrediente espesante que también proporciona viscosidad al producto, que en el caso de Dove® es el Cloruro de Potasio.

Ningún producto de la línea Dove® contiene agregado de cloruro de sodio.

‘Invisible Dry’ ha sido especialmente desarrollado y formulado para reducir la cantidad de residuos visibles sobre la ropa en comparación con los otros productos de la línea Dove. También posee una nueva fragancia súper fresca y de alta eficacia.

Esta línea ha sido exitosamente desarrollada para continuar ofreciendo los actuales beneficios:

- 24 horas de protección

- ¼ de crema humectante

- 0% alcohol

- Dermatológicamente testeada

Las instrucciones de uso no difieren de las del resto del rango:

Aerosol: Aplicar solamente en las axilas a 15 cm de las mismas. En caso de funcionamiento anormal, remueva el difusor plástico y lávelo con agua caliente.

Roll On: Aplicar solamente en las axilas.

Stick: Aplicar solamente en las axilas.

Aplicar siempre sobre la piel bien seca y dejar secar antes de ponerse la ropa.

Sí, como la mayoría de los antitranspirantes.  Los productos antitranspirantes que contienen aluminio son seguros y constituyen un método eficaz para controlar la transpiración y los olores corporales producidos por la misma. 

La principal función de la transpiración es ayudar a reducir la temperatura corporal mediante evaporación superficial. La tasa de evaporación superficial es baja en la axila (por ser una zona ocluida) y mucho más eficiente en el resto del cuerpo, brazos y piernas. Cuando tenemos mucho calor, como por ejemplo cuando hacemos gimnasia, comenzamos a sudar en todo el cuerpo, y la utilización de un antitranspirante no afecta este proceso. 

No, no contienen alcohol.

Como en el caso de la mayoría de los antitranspirantes, pueden ocasionalmente dejar marcas leves.

‘Invisible Dry’ ha sido desarrollado pare reducir la cantidad de manchas blancas depositadas en la ropa. Sin embargo, si se ha utilizado demasiado producto o no se lo ha dejado secar bien antes de ponerse la ropa, o se lo ha aplicado directamente sobre la ropa, pueden aparecer manchas blancas. Si esto ocurriere, pruebe frotando suavemente la prenda en agua fría enjabonada.  Alternativamente, remoje la prenda de un día para el otro con detergente para la ropa, lo que ayudará a disolver los residuos, y luego lave la prenda con mucho cuidado. 

Los aerosoles están libres de clorofluorocarbonos, por lo tanto no daña la capa de ozono

El producto ha sido desarrollado y testeado para asegurar su seguridad de uso a todas las mujeres en cualquier etapa de sus vidas.

Aerosol

El envase está hecho de aluminio, la parte superior (denominada actuador) está hecha de plástico y la válvula está hecha de distintos materiales - principalemente metal y plástico.
Barra

El envase de la barra está hecho de un plástico llamado polipropileno.

Roll-on

El envase y la tapa del roll-on están hechos de un plástico llamado polipropileno.

Todos los envases pueden ser reciclados al igual que los anteriores productos Dove. Para mayor información consultar con el centro de reciclado correspondiente a su pais.

Primero pruebe presionando diferentes lugares de la parte superior de goma. Si no se resuelve el problema, entonces hay que devolver el producto para su reemplazo ya que el envase puede estar dañado. 

Si es to sucede, puede deberse a contaminación de la línea de llenado o a que se haya ensuciado durante el transporte. Aunque no luzca muy agradable, no tendrá efectos negativos en el funcionamiento del envase.

El envase está llenado en exceso para compensar por la pequeña porción de producto no utilizable.

Generalmente, todos los productos antitranspirantes son levemente ácidos. El roll-on tiene un pH de 4.4; pero medir el pH de la barra y del aerosol es más difícil ya que estos productos no contienen agua.

El ¼ de crema humectante ha sido totalmente testeado y se ha comprobado que humecta la piel. (Además, se ha demostrado que los productos desodorantes Dove dejan la piel de la axila suave y tersa). 

‘0% alcohol' realmente significa que el producto no va a producir picazón; la sensación de picazón la causa generalmente el alcohol etílico en las axilas recién afeitadas, y no por cadenas más largas y/o más complejas de alcoholes que brindan otros beneficios a la formulación.

No. Unilever no testea productos terminados en animales, y utiliza voluntarios humanos sólo cuando el testeo sea estrictamente necesario para garantizar la seguridad del consumidor.

Se ha comprobado que algunos formatos de Dove restauran lo que la depilación quita. La depilación puede dañar e irritar la piel, pero Dove y su formulación con ¼ de crema humectante pueden ayudar a reducir la irritación y enrojecimiento visibles. Los productos no tienen que producir picazón ya que no contienen alcohol. 

Todos los antitranspirantes Dove contienen aluminio al igual que la mayoría de los antitranspirantes. Los productos antitranspirantes que contienen aluminio son un método seguro y eficaz para controlar la transpiración y los olores corporales relacionados con ella.

Puede llevar los aerosoles de vacaciones y puede llevarlos en el avión. Consultar con la aerolínea si pueden colocarse en el equipaje de mano o en el que se coloca dentro de la cabina.

Dove Dermo Aclarant es el Nuevo desodorante antitranspirante de Dove. Su fórmula con caléndula y extracto de semilla de girasol recupera el tono natural de tu piel y ayuda a prevenir las manchas de las axilas.

Diferentes personas tendrán experiencias diferentes con el producto. Esto depende de muchas cosas como por ejemplo el aplicador que se está usando y qué seguido uso el desodorante. Sin embargo, los resultados de los consumidores muestran beneficios luego de 4 semanas (roll-on). 

El producto no es medicinal. Contiene ingredientes humectantes que pueden prevenir la irritación y, por lo tanto, el oscurecimiento de la piel. Si todavía no has visto una diferencia luego del uso prolongado durante unos meses, entonces, quizás este producto simplemente no funciona para ti. Todos los organismos son diferentes, por lo tanto, el producto puede tener diferentes efectos en personas diferentes. Por favor, tratar con otro desodorante anti transpirante de la variedad Dove, de manera que puedas continuar obteniendo los beneficios de cuidado de la piel que tenías con el Dove Dermo Aclarant.

Lamentamos que haya encontrado a Dove® Men+CARE demasiado fuerte/débil. Dove® Men+CARE ha sido desarrollado por un consultor internacional de fragancias y exhaustivamente testeado con consumidores para crear el nivel correcto de fragancia. ¿Ha probado todas las variedades de la línea Dove® Men+CARE, ya que algunas son más fuertes/livianas que otras debido al tipo de fragancia?

Hay que agitar bien el envase antes de pulverizar porque algunos ingredientes se asientan en la base cuando el envase permanece parado. Cuando se agita, los ingredientes se mezclan fácilmente otra vez y salen del envase en forma suave y pareja.

No irritante significa que las formulaciones de Dove® Men+Care fueron especialmente desarrollando para evitar la irritacion. El producto fue probado dermatológicamente, incluso en personas autodeclaradas con piel sensible, no observándose reacciones adversas.

La línea Dove® Men+Care brinda una poderosa protección antitranspirante/desodorante, y además cuida la piel de la axila. El antitranspirante en aerosol, roll on y barra contienen ¼ de crema humectante que cuida la piel de la axila. El desodorante en aerosol contiene glicerina que también es un ingrediente conocido por sus propiedades humectantes 

Diferencias entre las líneas: 

- Fragancia de Hidratación Sensible fue especialmente desarrollada para pieles sensibles.

- Humectación Sensible evaluada en piel sensible.

-Humectación Enriquecida evaluada en piel normal a seca.

Probado por Oftalmólogos, Dermatólogos, Pediatras

Hipo alergénico

Sin lágrimas

 pH neutro

Obtenido mediante una tecnología que utiliza un proceso de esterificación, incorpora surfactantes suaves y no alcalinos, que minimizan daños a las proteínas y lípidos naturales de la piel durante su limpieza, da como resultado un jabón más suave e hidratante.

Repone humectación y nutrientes esenciales.

Tecnología DEFI + Ácido Esteárico

pH neutro

Retiene la hidratación hasta por 24 horas

Tecnología DEFI + Glicinato + Ácido esteárico

Repone hidratación y nutrientes esenciales.

Tecnología DEFI + Glicinato + Ácido esteárico

pH neutro

0% Alcohol

Fragancia desarrollada para la piel sensible del bebé

pH neutro

Humectación por 24 hrs

Contiene Petrolato, Glicerina y Ácido Esteárico.

Protege contra las rozaduras.

Neutraliza pH en segundos

Contiene Oxido de Zinc y Sulfato de Zinc

0% Alcohol

Enriquecidas con suaves humectantes

Extracto de Caléndula

Remueven fácilmente las impurezas