Skip to content

Por qué es necesario utilizar un jabón hidratante

Por qué es necesario utilizar un jabón hidratante

¿Es suficiente la crema humectante para cuidar la piel?

Cinco reuniones programadas, dos informes por hacer, una presentación en camino, un chico que nos gusta y una película en cine por ver… Esto no se llama vivir, se llama sobrevivir y aún tenemos tiempo para pensar en cómo cuidar nuestra piel o por lo menos, eso es lo que nos gustaría.    

Muchas personas pueden creer que todas esas ocupaciones podrían volvernos locas, pero tal vez lo que no ven es que esas situaciones nos llenan de inspiración. No es que vivamos al límite, es que a pesar de estar ocupadas sacamos tiempo para todo o lo intentamos. Sin embargo, en algunas ocasiones nos olvidamos de nosotras mismas y lo importante que es el cuidarnos, amarnos y reencontrarnos.

  “El auto cuidado en esencia es la toma consciente del tiempo dedicado a uno mismo, no de forma narcisista, sino de una manera en que se tenga certeza de estar cuidándose”. Así lo dice la doctora Maria Baratta y así lo deberíamos ver todas. Saber que #SeSienteBien el tomarse unos minutos de más en la ducha, dedicar tiempo para buscar en internet el jabón que no reseque o reír solas viendo películas que solo tienen 1 estrella en Rotten Tomatoes, es algo que debemos hacer.

En Dove te ahorramos un poco de tiempo, ya que sabemos que no tienes mucho, y te mostramos por qué un jabón es muy importante para la hidratación y nutrición de la piel.  

  • 1

    Cuidado con tu piel 

    En el mercado hay millones de jabones, miles de opciones en los supermercados o en las aplicaciones web, escoger uno parece fácil, pero en realidad ¿cuál es la diferencia? Algunos jabones contienen químicos muy fuertes, los cuales además de resecar tu piel, pueden irritarla. Fíjate muy bien en cuáles son sus componentes.

  • 2

    Jabón Aceite de Argán

    Esta nueva barra de belleza tiene la particularidad de incorporar aceites ricos en vitamina E, los cuales son indicados para mantener la piel hidratada, especialmente las más secas. Es un jabón cuidadoso que contiene la fórmula ¼ de crema humectante de Dove.

  • 3

    Vitamina E y Aceite de Argán

    La vitamina E tiene la particularidad de ser muy beneficiosa para nuestra piel, es un antioxidante natural que protege nuestras células y ayuda a eliminar esas imperfecciones de las que no somos muy seguidoras. Por su parte, el aceite de argán mantiene la piel suave e hidratada.

  • 4

    Malos hábitos que generan una piel reseca

    Las cosas más sencillas son las que nuestro cuerpo necesita y la congestión del día a día, nos hace olvidar de ellas. Algunos ejemplos claros son no protegernos del sol. Así estemos en la oficina los rayos UV y UVA penetran en nuestra piel todos los días, así que utilizar un bloqueador solar es fundamental. Utilizar productos que nos hidraten es clave, pero tomar agua en nuestra rutina aporta muchísimo para que no sintamos la piel áspera como un estropajo. En la noche, así llegues muy cansada, recuerda desmaquillarte, el no hacerlo hará que la piel vaya perdiendo luminosidad.  

  • 5

    #SeSienteBien el verse bien

    Tómate tu tiempo, tener espacios para ti no es una obligación, es un placer. Aprovecha esos momentos para liberarte de cargas y consentirte. Una piel hidratada, renovada, es la mejor terapia visual para recuperar nuestra autoestima. En la ducha aplica el jabón con suavidad, hazte masajes, así mantendrás la piel nutrida y libre de cualquier resequedad. 

#SeSienteBien sentirse linda