Skip to content

¿Cómo tratar las manchas en las axilas?

¿Te causa estrés la piel con manchas en las axilas? Aunque no lo creas, en realidad es muy común, de hecho, alrededor de una de cada tres mujeres tiene axilas con manchas negras, por lo que no es realmente un gran problema. Sin embargo, sabemos que es más fácil decirlo de lo que se cree, y sentirse confiada es lo más importante. Por lo tanto, si tus axilas manchadas te impiden vestir ese top sin mangas que tanto quieres lucir, podemos ayudarte: sigue a continuación nuestros consejos y pronto será una cosa del pasado.

  • 1

    Entiende por qué ocurre

    ¿Te preguntas por qué sucede? Algunas personas con tonos más morenos son en realidad más propensos a desarrollar las axilas oscuras porque hay una cantidad mucho mayor de melanina (el pigmento que controla el color) en nuestra piel.

  • 2

    Elije ropa suelta.

    El uso de ropa apretada es una de las causas que puede generar las manchas en las axilas, el roce constante de la piel con la ropa tiende a manchar esta parte del cuerpo, así que libera tu piel y usa ropa más suelta.

  • 3

    Utiliza un producto para levantar manchas.

    Utiliza un producto que te ayude a reducir las manchas debajo de los brazos. Dove Clear Tone  te ayuda a aclarar las axilas y las hidrata maravillosamente también.

  • 4

    Adapta tu rutina de depilación.

    Si estás tratando de evitar las axilas manchadas, vuelve tu atención a tu rutina de depilación. El retiro regular del bello puede causar el trauma de la piel, que puede conducir a la hiperpigmentación, así que reducir el uso de tu maquinilla de afeitar o implementar otra técnica para el retiro del bello podría mejorar la situación.

  • 5

    Busca un desodorante nutritivo.

    El uso de un desodorante irritante en la piel ya irritada también puede añadir manchas: asegúrate de que estás usando uno que sea suave en el área delicada y contenga ingredientes hidratantes como glicerol y aceite de semillas de girasol, como nuestro Clear Tone Roll-On

  • 6

    Obtén una segunda opinión.

    Aunque las axilas manchadas suelen ser causadas por uno de los anteriores puntos, hay algunas situaciones en las que podría ser el signo de un problema más grande. Si la piel es escamosa o se ha espesado - o si has notado algún parche oscuro en otros lugares - es una buena idea consultar a tu médico.