Skip to content

5 mantras para repetirte y empoderarte

No todas somos buenas en todo, pero ¡todas! Somos buenas en algo. Sentirse incompleta y sin mucha confianza es algo que nos pasa a las mujeres más de lo que quisiéramos, pero recordar aquellas cosas en las que nos destacamos, es un paso para confiar en el gran valor que tenemos.

En Dove nos inspira ver mujeres empoderadas, valientes, que creen en lo que son; sin embargo, sabemos que lograr ese estado puede ser a veces complejo. Complejo, más no imposible.

Si te preguntas cómo subir la autoestima y cómo sentir empoderamiento, te dejamos 5 mantras para que interiorices y los hagas parte de ti, para así empezar a encontrar una respuesta.     

  • 1

    Sentirse libre para sudar

    ¿Cuánto tiempo invertimos en mantener nuestra imagen perfecta? ¿Cuánto trabajo disponemos para que nadie nos vea sudar? Cambia el chip y siéntete libre siempre. Empieza con rutinas de ejercicio, suda en el gimnasio, montando bicicleta y entiende que el sudor, hace parte del esfuerzo y de la satisfacción de lograr cumplir metas. 

  • 2

    Aprende a fallar

    La vida no es un éxito tras otro. En el proceso de lograr metas, siempre hay recaídas que después se convierten en anécdotas. La próxima vez que tropieces, resiste la tentación de sentirte culpable. En cambio, tómate un minuto para levantarte y considerar dónde te equivocaste, luego usa esa comprensión para evitar cometer los mismos errores en el futuro.   

  • 3

    La importancia de conocerse

    Saber quiénes somos, qué nos gusta y qué no es muy importante, ¿por qué? Las personas, no solo las mujeres, tendemos a compararnos, lo que nos hace perder el norte y olvidar nuestras bases, haciéndonos perder nuestra autoestima. Empieza conociendo tu estilo personal y si quieres cambiar, prueba nuevos atuendos sin sentir culpa. 

  • 4

    Auto "estoquéate"

    En esos días oscuros, donde el sol parece que se fue a otro planeta piensa en todo lo que has logrado y hecho, ¿cómo? Viendo tus fotos, tus perfiles sociales, tus videos. Así suene cliché, esa sonrisa que tuviste hace un tiempo, puede volver más pronto de lo que te imaginas. 

  • 5

    Arriésgate

    Piensa en algo que siempre quisiste hacer, pero que siempre has tenido demasiado miedo de intentar, y ve por ello. Ya sea el tomar una clase de yoga por primera vez o una cita a ciegas, no esperes demasiado. Es muy importante para salir de la zona de confort y darte cuenta de que eres capaz de hacer más de lo que crees. 

¡Ámate con Dove!