Skip to content

5 consejos para que ames tus axilas

Descubre qué shampoo utilizar de acuerdo a tu cabello

No todos los shampoos son adecuados para cualquier tipo de cabello. En muchas rutinas de belleza puede que sí; sin embargo, lo mejor es utilizar productos que estén acorde a tu tipo. No hablamos únicamente de cabellos rizados, lisos u ondulados, sino de cabellos grasos, secos, o mixtos.

En Dove te recomendamos cuál utilizar y te explicamos cuáles son las diferencias para que utilices el shampoo indicado para ti. 

  • 1

    Cabello graso

    El cabello graso puede ser el que más nos molesta, ya que genera una apariencia descuidada. Se forma debido a que el cuero cabelludo contiene glándulas sebáceas que incorporan grasa al cabello, de manera natural, para protegerlo. Pero algunas veces se presenta exceso. No te preocupes, hay shampoo para cabello graso y la línea Dove Óleo Nutrición que contiene aceites de coco, almendras, argán y aceites minerales con bajo peso molecular, nutrirán tu cabello, evitando al mismo tiempo un aspecto pesado o con exceso de grasa.

  • 2

    Cabello seco

    El cabello seco o reseco se caracteriza por tener ausencia de brillo, de suavidad, también por ser difícil de manejar y siempre estar muy espeso. Esto sucede porque no produce suficientes lípidos acondicionadores, por lo que reponerlos es muy importante. En este caso debes dejarte llevar por el poder de los aceites. Unas cuantas gotas del tratamiento nutritivo Dove Advanced Hair Series Pure Care Dry Oil puede ayudar a nutrir el cabello reseco dejándolo suave al tacto y visiblemente brilloso. Y el shampoo indicado es el Dove Nutrición Óleo Micelar, que lo mantendrá hidratado. 

  • 3

    Cabello mixto

    Este tipo de cabello puede que desubique a más de una. Su causa principal es el uso frecuente de secador y plancha que deterioran los medios y puntas del cabello, lo que se complica al tener una raíz grasa que no permite mantenerlo peinado y limpio por mucho tiempo. La línea Dove Reconstrucción Completa cuenta con un novedoso sistema que reconstruye el cabello que tiene daños desde el interior, así como tu cabello mixto, donde prevalecen esas puntas quebradizas y secas.

  • 4

    Tu cabello cambia

    Todo siempre está en continuo movimiento, de igual forma tu cabello. Así que debes analizar constantemente cómo se encuentra, ya que, dependiendo de ello, puede variar tu tratamiento y shampoo. 

  • 5

    Shampoo sin sal

    Utilizar shampoo sin sal es muy importante para evitar la irritación del cuero cabelludo y, asimismo, permitir que los aceites naturales del cabello realicen mejor su trabajo. Las líneas de Shampoo Dove te protegen y dejan tu cabello divino sin importar su tipo. 

¿Cuál es tu shampoo?