Sabías que tu estado de ánimo está ligado con el cabello

¿Sabías que tu estado de ánimo está ligado con el cabello?

Existe una expresión inglesa que dice “bad hair day”, la cual se refiere a un mal día. A pesar de que sea solo un dicho, múltiples investigaciones sugieren que la apariencia de nuestro cabello está ligada con nuestra autoestima. En Dove queremos mostrarte cómo influye tu pelo en tu estado de ánimo y cómo puedes subirlo de forma sencilla.

  • 1

    El cabello y tu personalidad 

    ¿Te has dado cuenta de que uno de los rasgos más característicos de una persona es su cabello? Siempre nos acordamos de su color, de su largo, si está bonito, o, no tanto... Y es que el pelo es nuestra marca. Empezamos a notarlo en nuestra niñez y es mucho más relevante en la adolescencia en donde encontramos un corte, un color favorito, en resumidas cuentas, nuestra identidad.

  • 2

    ¿Cómo afecta? 

    En un estudio realizado en España en donde participaron mil encuestados, el 75% de las mujeres afirmó que el tener problemas con su cabello les genera ansiedad y un bajón en su autoestima. En Estados Unidos en un sondeo similar, 44% de las mujeres comentaron que su humor varía si tienen un mal día con su pelo. Y tú ¿cómo te sientes?

  • 3

    ¿Por qué sucede?

     Según la doctora Vivian Diller hay una estrecha relación respecto a nuestro estado de ánimo y el pelo que, está vinculada a asociaciones de nuestro cerebro, el cual, según Diller, diferencia por naturaleza lo que es bello y lo que no. Independientemente de nuestra apariencia, las mujeres somos bellas; sin embargo, el sentir un cabello seco, pesado y poco saludable nos hace sentir mal y cambiar esa opinión.

  • 4

    ¿Cómo transformarlo? 

    En Dove hemos creado el nuevo Shampoo Nutrición Óleo-Micelar, en donde el agua micelar y los óleos de coco, argán y almendras, se encargan de proteger y fortalecer la fibra capilar de tu cabello, dejando tu pelo ligero, suave, manejable, fuerte y limpio desde la raíz hasta las puntas.

  • 5

    ¡Ámate como eres! 

    Aceptarnos y querernos tal y como somos es una tarea que cada una de nosotras debe hacer.  Los resultados solo los podrás disfrutar tú.