Cuidado del cabello según el clima

Conoce los cuidados que debes tener para cuidar tu cabello según el clima de tu lugar de vacaciones

Cuida tu cabello de los factores climáticos que lo afectan estas vacaciones


No existe un solo día en que nos miremos al espejo y el instinto por reflejo sea mirar el estado de nuestro cabello. Cómo no hacerlo si lo exponemos a diario a diferentes factores y alteraciones que hacen que sufra diferentes cambios y daños, sin duda el clima es uno de los principales factores que influye en el estado de nuestro pelo y aún así no es de las cosas que más presente tenemos a la hora de proteger y tratar nuestro cabello.
Por eso aprovecha estas vacaciones para ir viendo el comportamiento del pelo frente a los diferentes climas a los que te puedas enfrentar de acuerdo al destino que elegiste para descansar estas vacaciones y aprende con estos consejos a establecer tu rutina de cuidado.

  • 1

    Climas Cálidos

    Por lo general elegimos nuestro destino de vacaciones de clima cálido, ansiamos el sol, el calor y por supuesto adoramos la playa, por eso al planear tu viaje también debes pensar en lo que necesitas para el cuidado y protección de tu cabello, pues al estar expuesto por mucho tiempo al sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas, hace que el pelo pierda fuerza, vitalidad y brillo. Para eso:

    • No te expongas por horas prolongadas bajo el sol.
    •  Intenta permanecer en la sombra, usa sombreros y sombrilla para cubrirte.
    • Mantén hidratado tu cabello usando una de nuestras cremas de tratamiento para el cabello.
    • Después de salir del agua, siempre lava tu cabello con agua dulce, usa acondicionador para desenredarte fácilmente y protege con crema para peinar.

  • 2

    Climas fríos:

    Es un error pensar que nuestro cabello solo está expuesto al daño en los climas cálidos, pues nuestro cabello no se salva del daño que puede ocasionar los factores desencadenados del frío, la nieve y el viento cómo la humedad que puede provocar lucir un cabello electrizado y reseco. Para eso:

    • Usa un tratamiento hidratante, elige el ideal de nuestra línea de tratamientos Dove.
    • Cubre tu cabeza con gorros para cubrirlo de la nieve.
    • Procura mantener tu cabello recogido en caso de que el viento sea muy fuerte para que no se te enrede.
    • Evita bañarte con agua tan caliente, así sea clima frío, ya que contribuyes de forma dramática a la resequedad de tu cuero cabelludo haciendo que pierdas todo el brillo del cabello.