Mitos del jabón

La verdad es clara: Conoce las 5 verdades de tu ritual de belleza

Son muchos los mitos que giran alrededor del jabón, descubre la verdad y entérate que debes tener en cuenta para elegirlo.

No podemos negar que el estado de nuestra piel habla mucho de nosotros y revela varios aspectos sobre cómo es nuestra rutina y cuidado a la hora de protegerla y limpiarla, de ahí que nos llame tanto la atención las recomendaciones y consejos que nos dan nuestros amigos, familiares y todo el contenido que vemos en la web.

Lo cierto es que lo primero que debemos tener en cuenta para poder ver cómo se comporta nuestra piel, es identificar qué tipo de piel tenemos, solo así podemos elegir lo que más nos favorece para su cuidado. Sabiendo esto debemos tener en cuenta que cada tipo de piel ya sea normal, grasa, seca o mixta es indispensable que goce de una rutina de belleza que podría ser la más importante: La limpieza.

Dicho esto, tener una rutina de limpieza es fundamental para poder beneficiarnos de cualquier otro cuidado que decidamos tener con nuestra piel; ya sea de día o de noche, necesitamos limpiar las impurezas que se adhieren a la piel por estragos del ambiente y el sudor. Por eso, es indispensable tener claro cómo se usa correctamente el jabón y cómo debemos elegirlo para beneficiarnos de él en nuestro ritual de belleza.

Por esta razón es importante aclarar algunos mitos que se generan sobre este tema que hace que tengamos concepciones equivocadas o usos incorrectos del jabón que afectan nuestras decisiones de compra.  

  • 1

    Las dimensiones del jabón:

    Creer que un jabón contiene más nutrientes o beneficios por que su tamaño es superior sobre los demás, es un mito que la industria nos hace creer y no es cierto. La calidad del jabón no se mide por su tamaño sino por la manera como nos cuida y limpia nuestra piel, como la barra de belleza Dove que contiene ¼ de crema humectante.

  • 2

    El aroma:

    Muchas veces consideramos el aroma como un factor determinante a la hora de escoger los productos de belleza y limpieza, y aunque es complaciente para nuestros sentidos que tengan un aroma agradable, no debemos creer que entre más perfumada nos deje la piel es porque la limpia mejor, de hecho, muchos de los productos que tienen un aroma neutro nos brindan el cuidado que necesitamos y esto es lo más importante.

  • 3

    Si el jabón no hace espuma no limpia:

    Muchas veces, hemos escuchado el mito que un jabón limpia más y es más beneficioso para la piel cuando nos hace una gran nube de espuma y esto no es cierto. Existen diversos factores determinantes que definen que nuestra piel quede más limpia y suave, como los componentes que contenga el jabón o las fórmulas especiales que usen los mismos.

  • 4

    El pH no importa:

    Considerar que cualquier jabón es bueno para limpiar la piel es un mito en el que muchas creemos. Con Dove la verdad es clara al permitirnos elegir un jabón con pH neutro, que se enjuaga mejor y deja una apariencia saludable en nuestra piel.

  • 5

    Elegir por tradición:

    Muchas de las cosas que definen nuestras filosofías y comportamientos podría deberse a la práctica de tradiciones establecidas y recomendaciones de nuestra familia, y aunque muchas de esas recomendaciones son un acierto, debemos saber que el jabón no es una de ellas, pues este producto requiere de gran atención a la hora de elegirse y como lo hemos mencionado, cada persona tiene un tipo de piel y necesidades diferentes. Por esta razón debemos pensar siempre en pro del beneficio y cuidado de nuestra piel escogiendo los mejores productos y eligiendo la única barra de belleza que se enjuaga mejor* (*Fuente estudio técnico de enjuague comparativo Vs. tecnología de jabón común.) la barra de belleza Dove.

Recomendación:

Si estamos interesados en saber cómo elegir un jabón que nos beneficie, debemos tener en cuenta que su fórmula de limpieza nos permita darle un aspecto más suave a nuestra piel y nos asegure que limpia profundamente.

Siendo así, la barra de belleza Dove es la mejor opción gracias a que contiene ¼ de crema humectante, no reseca la piel y se enjuaga mejor* que un jabón común. La verdad es clara… Dove limpia tu piel mientras la cuida.