Skip to content
Renovación-emocional-este-nuevo-año

Año nuevo: cabello renovado

Un año, 360 días, 8640 horas... Muchas decisiones y, sobre todo, muchos cambios durante el pasado período de tiempo. Sin duda, recordar es vivir, pero cuando pensamos en lo que hemos hecho con nuestro cabello, todo se empieza a complicar.

Exponemos a nuestro cabello casi que todos los días al secador, rizador, plancha para cabello, esto sin contar con la tintura y los cambios de color que tenemos cada año. Esto no significa que debemos cambiar nuestros deseos, para nada, solo que debemos cambiar nuestros cuidados y en Dove te proponemos una nueva forma para que comiences el 2020. 

 

Cabello nuevo

Protégete del clima

Es común que el año nuevo empiece con sol, muchas sesiones de bronceo y un espacio (más que necesario) solo para nosotras. A pesar de la temporada de ensueño en vacaciones, es muy importante tener en cuenta que el sol puede tener efectos contrarios en nuestro cabello al tener una exposición prolongada. Los rayos UVA y UVB pueden dañar la cubierta exterior de la hebra del cabello, es decir la cutícula.

Para tener un pelo renovado en este año debes evitar este tipo de exposiciones ¡siempre! No es dejar de tomar el sol, es utilizar sombrero o sombrilla y evitar quedar expuesta al medio día.

 

Conoce los tintes

Muchas aman los tintes, pero tienen un profundo miedo a utilizarlos porque el resultado puede ser un pelo dañado. Sin embargo, nuestra gran recomendación es que no les temas. Si el proceso de tinturado se realiza con productos de calidad y durante el tiempo indicado, no debes sufrir afectaciones. Eso sí, debes proteger mucho más a tu cabello, ¿por qué?

Para que el color se adhiera a tu pelo, el tinte debe introducirse en el tallo, por lo que los químicos deben ir más allá de la cutícula, desprotegiendo el cabello mediante la elevación del pH. El resultado de este proceso, es resequedad, así que tienes que darle una mano a tu pelo.

 

Dile sí al cambio

Para tener un cabello renovado lo único que debes hacer es aceptar el cambio. Decidirte a tener el color de cabello que quieres, transformar tu corte, utilizar nuevos productos, mejor dicho, amarte como te lo mereces.

 

Tips para una renovación total

Un Súper Acondicionador

El cabello reseco, sin vitalidad, producto de los tintes y químicos o del secado “intenso” puede ser recuperado incluyendo en tu rutina el Súper Acondicionador 1 Minuto Nutrición 60, diseñado específicamente para cabellos expuestos a agresiones químicas tales como decoloración, coloración y alisado. Este acondicionador restaura tu cabello en 1 minuto, dejando el cabello suave y saludable.  

 

Un nuevo corte

Empezar el año con un nuevo look será revitalizante. Ya sea que elijas tener el pelo muy corto, con capul o con capas, le darás una nueva vida a tu imagen y te sentirás muy linda.

 

El shampoo para ti

Tener un cabello saludable es una tarea que comprende varias elecciones. Tener un acondicionador es muy importante, como también lo es elegir un shampoo indicado para ti. Si necesitas restaurarlo por quiebres o daños continuos una muy buena opción es el Shampoo Reconstrucción Completa que con la tecnología Nutri-Keratin Repair Actives ayuda a reparar daños en el interior del cabello.