Skip to content

Qué tal la mezcla de sol y tintura en vacaciones

¿Qué tal es la mezcla de sol y tintura en vacaciones?

Las vacaciones son la mejor época del año. Independientemente del mes, son el espacio perfecto para descansar y hacer lo que realmente nos gusta. Aprovecharlas es fundamental para regresar a nuestras rutinas recargadas de energía positiva, por lo que tener un cambio de aire, como lo es el ir a una playa y cambiar de look, son excelentes opciones para respirar un aire diferente.

Todo cambio es bueno; sin embargo, debemos prepararnos para que la transformación no nos de tan duro y cuidarnos del sol y de los tintes es clave para mantener nuestro cabello sano, sedoso e hidratado. En Dove te decimos cómo.  

  • 1

    Constitución del cabello

    Nuestro cabello está recubierto por capas de lípidos y agua, encargados de envolver la superficie con el fin de protegerlo; el exterior del pelo viene cubierto por escamas que lo sellan. Esta constitución se ve afectada por la exposición al sol, el cloro de la piscina, las sales del mar, el viento, la humedad y los tintes de colores.

  • 2

    ¿Qué pasa cuando la constitución del cabello se altera?

    En el momento en que la constitución del cabello cambia, por los aspectos externos mencionados antes, el interior del pelo queda expuesto a la deshidratación, haciéndolo más frágil y quebradizo. 

     

     

  • 3

    Cómo afecta el sol al cabello 

    Los principales daños que tiene el sol en nuestro cabello son dos. En principio, los rayos UVA y UVB modifican la textura y apariencia del mismo. Por otro lado, produce oxidación y altera la cisteína, aminoácido que hace parte de la queratina: ¿qué quiere decir todo esto? Que rompe las puntas y aclara el color de nuestro pelo. 

  • 4

    ¿Cuánta dosis de sol o tinturas resistimos? 

    Piensa que tu cabello es como la piel, si recibe mucho sol, por ejemplo, y no tiene ninguna protección se verá lastimado rápidamente. El cabello se hará frágil, estará propenso a estar quemado, deshidratado y podrá perder su color del tinte.

  • 5

    Un Súper Acondicionador 

    El cabello reseco, sin vitalidad, producto de los tintes, del secado “intenso”, de los rayos UVA y UVB, puede ser recuperado y protegido con el Súper Acondicionador 1 Minuto Nutrición 60, ya que gracias a sus nutrientes activos y agentes acondicionadores reconstruyen el cabello dañado. Lo mejor es que en 1 minuto verás los resultados, algo súper útil, especialmente en esos días que nos desconectamos de todo, menos de nosotras mismas.

Disfruta de tus vacaciones con Dove.