Skip to content

Transmítele la verdadera belleza a tus hijas

Este es el mejor legado que puede dejar una mujer

La presión que tuvimos respecto a ser mujeres desde niñas, en la adolescencia y en la adultez también la han vivido nuestras hijas, sobrinas, nietas… El tiempo nos enseña a disfrutar de nuestra belleza, a celebrar lo que somos. Compártelo, crea una lista de acción para transmitir la forma en que ves el mundo, en Dove te mostramos un camino. 

  • 1

    ¿Soy bonita? 
    
    

    Todas nos hemos preguntado si somos bonitas o feas. Puede que haya sido en nuestra adolescencia ante nuestra mejor amiga o tal vez en la adultez. La belleza no va de la mano de la aceptación externa, está aferrada a nuestro interior. El tiempo ha pasado y hoy las niñas se hacen la misma pregunta, lo complejo es que la hacen en frente de una cámara, exponiéndose en redes sociales. Para la activista Cammy Nelson, “las chicas de hoy han puesto su autoestima en manos de un inmenso mundo como lo es el internet. Veinte likes valen más que un cumplido”. A nuestras hijas o nietas debemos abrirles el camino, explicarles que nadie puede determinar lo que son, así que la respuesta a este tipo de preguntas está en su interior. Exprésale lo que piensas y sientes. 

  • 2

    Qué significa la belleza real 
    

    No hay una sola definición de belleza, ya que cada persona en el mundo tiene una. A la hora de hablar con tus hijas, recuérdales que hay mujeres hermosas de todas las formas y tamaños. Háblales sobre su apariencia y lo que significa: tan solo una parte de lo que son como mujeres y que nunca podrá ser más importante que sus habilidades o talentos.    

  • 3

    Habla por ti 
    
    

    Mantener nuestra autoestima alta tiene que ver con la forma en que nos percibimos. Crear una identidad, una voz, una forma de ver el mundo, nos ayuda a sentirnos bien con nosotras mismas. Expresar lo que sentimos es un valor que debes transmitirles. 

  • 4

    Habla alto cuando se deba
    
    

    El bullying de hoy, es el bulliyng de antes, igual de doloroso. Ahora tenemos el poder y la confianza de hablar entre nosotras, así que levantar la voz y contar lo que nos sucede es muy importante. Transmíteles esa confianza, el respaldo será un tesoro que les ayudará a sentirse parte de tu propio mundo. 

  • 5

    Apóyalas
    

    Escuchar una palabra de apoyo, de cariño, de felicitación, puede ser un empujón enorme para cualquier persona, mucho más en un momento difícil. A pesar de que la niñez y la adolescencia son etapas maravillosas, en ellas se experimentan muchos cambios complejos. Enséñales a expresar sus sentimientos y empieza por ti misma. Transmíteles amor, celebra con ella sus triunfos, ayúdales a construir su confianza.