Skip to content
cabello mixto

Eres Poderosa

Tal vez el amor propio no sea un amor a primera vista, lo que sí puedes hacer es cultivarlo a través del autocuidado.

Seguramente hayas escuchado la frase: “El amor se cultiva todos los días” Esta frase sobre el amor no solo aplica para las relaciones de pareja, también aplica perfectamente para las relaciones familiares, de amistad y sobre todo para la relación contigo misma. Ahora si hablamos de amor propio, ¿qué tanto cultivas el amor hacia ti misma?

 

Todos merecemos un poco de atención

Es normal que olvidemos cuidar de nosotros mismos, sin embargo, es momento  que a través del autocuidado, cultives tu amor propio.
Para comenzar debes cuidar tu mente de pensamientos negativos, esto te ayudará a permanecer en calma y hará que puedas ver las cosas con claridad. 

 

¿Qué más puedes hacer?

 

- Ejercítate:

Opta por la rutina de ejercicios que más te guste, pero si el ejercicio no es tu fuerte, baila, haz yoga o medita. Todas estas pueden ser una muy buena opción, para sentirte bien contigo misma.

 

- Desconéctate:

Apaga tu celular y aléjate por un momento de las noticias negativas, esto evitará que te sobrecargues de información.

 

- Desahógate, a través de la escritura, pintura o hablando con un amigo:

Recuerda que reconocer tus emociones es clave para darle a tu cuerpo la respuesta que necesita.

 

Sin importar la situación por la que estés pasando, conservar la energía positiva te permitirá mejorar tu salud y tu estado de ánimo. Practicar el autocuidado es la forma más hermosa de cultivar el amor propio; no olvides que tú eres lo más importante, enamórate de ti.

 

Si estás bien, los tuyos también lo estarán. #EresPoderosa ¡Cuida de ti!