piel
piel

¿Grasa en la piel? deja atrás la oleosidad de tu rostro

La Grasa en la piel del rostro es una de las cosas más molestas; el maquillaje no perdura lo que debería y estar retocándose se ha vuelto una rutina continua. Te aconsejo que cuides mucho la piel de tu rostro, pues la grasa se acumula junto con la suciedad y tapa los poros causando los indeseados puntos negros. Por eso en esta oportunidad te daré 5 tips para que elimines la oleosidad de tu piel.

 

Tener exceso de grasa en la piel no siempre es malo, también tiene sus bondades como por ejemplo el envejecimiento es más tardío que el de un tipo de piel seca. Aprender a vivir con este tipo de piel es posible siguiendo estrictas pero sencillas rutinas de limpieza.

 

A continuación te contaré una serie de tips que te ayudaran a equilibrar la grasa en la piel y podrás lucir sencillamente neutra sin brillo.

 

Tips

 

  • La piel de tu rostro acumula en el día y en la noche células muertas, grasa y excesos de contaminación que están en el medio ambiente, así que debes limpiarla en las mañanas y en las noches con productos adecuados, el Jabón Dove que contiene ¼ de crema humectante es el limpiador ideal porque contiene agentes que neutralizan el exceso de grasa en la piel sin resecarla.
  • Recuerda hacer una mascarilla semanal para equilibrar el exceso de grasa en la piel de tu rostro, conoce qué mascarillas para la piel son ideales para ti.
  • Usa un tónico natural a diario en tu rostro, te aconsejo el agua de rosas que además de ayudarte con el equilibrio de tu tipo de piel también ayuda a evitar signos de envejecimiento cuando lo incorporas en tu rutina diaria de cuidados.
  • Evita maquillarte con productos pesados y excesivamente grasos, busca polvos de arroz que quitaran los brillos de tu rostro sin desequilibrar lo que has logrado en la rutina de limpieza.

No olvides que si conviertes estos tips en un hábito continuo, la grasa en la piel se equilibrará y con el paso del tiempo ya no será un problema porque la estarás controlando con sencillos cuidados, que no te quitan tiempo, y sí hacen que luzcas más bella y menos incómoda por esos brillos que aparecían a lo largo de tu día.

 

Si quieres conocer más sobre la piel grasa, de la mano de nuestros expertos Dove, entra a la aplicación de Consultorio Dove haz tu consulta