Cabello graso, ¿Cómo evitarlo?
Cabello graso, ¿Cómo evitarlo?

Cabello graso, ¿Cómo evitarlo?

El cabello graso es uno de los estados de nuestra cabellera que más nos molesta. Algunas mujeres hemos notado que el cabello no nos dura mucho tiempo limpio, puede ser que estemos sufriendo de exceso de grasa en el cuero cabelludo y aún no hayamos hecho nada para combatirlo. Todas en algún momento de nuestra vida hemos tenido exceso de grasa en el cabello, pero no es para al armarse, ya que incorporando rutinas sencillas podemos combatir este problema, que a muchas mujeres nos representa un dolor de cabeza. Aquí encontrarás 7 pasos para evitar el cabello graso con Dove.

¿Por qué se engrasa el cabello?


El cuero cabelludo contiene unas glándulas sebáceas que incorporan grasa al cabello, de manera natural, para protegerlo. Pero algunas veces se presenta exceso y es cuando empezamos a notar el cambio en el aspecto de nuestro cabello. ¿Cómo evitar el pelo graso con Dove? Para evitar el cabello graso te invito a que pruebes la línea de Dove Óleo Nutrición que contiene aceites de coco, almendras, argán y aceites minerales con bajo peso molecular, así nutres tu cabello y tienes la ventaja de que no tendrá un aspecto pesado o con exceso de grasa.


1. Lávate el pelo con agua tibia, jamás lo hagas con agua caliente porque esta temperatura hace que se irriguen más las glándulas sebáceas y que tu cabello tenga un aspecto aplastado y excesivamente graso.

2. Lava tu cabello con regularidad y enjuágalo muy bien. ¿te ha sucedido que lo lavas y parece que no lo hubieras hecho? A mí también me ha pasado, y es porque en ocasiones no dedicamos el tiempo justo que merecemos para la rutina de cuidado y belleza.

3. El uso del acondicionador lo debes hacer de medios a puntas evitando las raíces, esto con el fin de evitar que el cuero cabelludo se estimule, por el producto acondicionador, y tengamos el cabello graso.

4. Tómate tu tiempo para enjuagar el acondicionador, un mal enjuague puede dejarle a tu cabello un aspecto pesado, aplastado y graso.

5. Cada vez que cepillas tu cabello en el día lo que haces es extender las grasas del cuero cabelludo, sencillamente no te excedas en pasarte el cepillo tantas veces al día.

6. Evita tocarte el cabello durante tu jornada diaria, pues cada vez que tus manos hacen contacto con él le están incorporando más grasa.

7. Equilibra tu dieta, evita ingerir grasas y aumenta el consumo de alimentos vegetales que sean saludables. Siguiendo estas sencillos pasos lograrás que tu cabello luzca menos graso y con más cuerpo. Espero que estos consejos te sirvan, ponlos en práctica y cuéntame tu experiencia.