piel
piel

Síndrome Post-vacacional, 15 tips Dove que te ayudarán a controlarlo

Síndrome postvacacional: ¿Cuándo regresas de vacaciones te sientes débil y aburrida? Quizás ya muchas de ustedes se han identificado con esto, pues este malestar en general se presenta básicamente porque nuestra mente realiza un necesario proceso de adaptación a la vida activa y cuando éste fracasa, los resultados afectan no sólo las relaciones emocionales sino también las laborales. Personalmente, sabemos que algo no funciona con normalidad; sin embargo la presión es tan fuerte que es complejo querer dominar el malestar.

 

Estas son algunas de las sensaciones que puede presentar nuestro cuerpo a través del malestar general, acompañado de agotamiento físico y falta de concentración, luego de retomar la rutina en nuestro campo laboral:

 

  • Debilidad general
  • Depresión constante
  • Somnolencia durante el día
  • Falta de concentración
  • Cambio de carácter
  • Insomnio durante la noche
  • Tomar decisiones se torna confuso

Sí queridas, a esto le llamamos síndrome postvacacional. Y aunque aún no se haya catalogado como una enfermedad, es cierto que las sensaciones son reales y por eso hoy comparto con todas ustedes una serie de tips que he diseñado con mis amigas luego de nuestro viaje de descanso. Aunque no lo creas, al regresar fue muy complicado organizar nuestra vida de nuevo y por eso el primero de todos los tips es:

 

1. Mantener un horario específico como lo es la hora de cada comida, la hora de despertarnos y la hora en que realizamos nuestro ejercicio diario, ayudará a que el tiempo no se desordene manteniendo nuestras actividades lineales al momento de nuestro regreso.

 

2. Si tienes pensamientos recurrentes respecto al viaje, es necesario que los elimines de inmediato, pues sólo te generarán estrés y ansiedad, lo que puedes hacer es salir a caminar y comer helado disfrutando del soleado día que hace.

 

3. Para evitar el estrés de la ciudad, te aconsejo salir de la rutina y por ejemplo llegar en bici al trabajo, pues evitarás los molestos trancones y tendrás el tiempo necesario de recuperar tus pensamientos positivos.

 

4. Si esa primera mañana de regreso de tus vacaciones te pusiste enfrente del espejo y viste que tienes la piel seca porque no te cuidaste lo suficiente del sol, La línea Dove original cuenta con un jabón que tiene un cuarto de crema humectante que puedes usar como tratamiento de belleza, dándole vitalidad a tu rostro.

 

5. Es muy importante planear nuestras vacaciones, pero no es bueno desearlas exageradamente, pues al regresar no haremos más que lamentarnos porque estás terminarán.

 

6. Para mantenernos relajadas, es aconsejable hacer ejercicio o practicar el deporte que más te gusta, y en mi caso, yo te recomiendo hacer yoga pues estirar tus músculos ayudará a que la tensión desaparezca y el trabajo de concentración que realizas a través del estiramiento, funciona como apoyo a la debilidad por la que está pasando tu mente.

 

7. Si al despertar al día siguiente sientes que no funcionas y crees que el cosmético lo arregla todo, debo decirte que la confianza es el mejor maquillaje que puedes cargar contigo, no lo olvides.

 

8. Si necesitas unos minutos a solas luego de llegar del trabajo; lo que puedes hacer es meterte en la tina, mientras te relajas, y al salir nada mejor que aplicarte una crema que te hidrate la piel y al tiempo deje en ella una sensación de frescura. Yo te sugiero mi favorita Go Fresh de la línea Dove Nutrition, pues su delicioso aroma a pepino y té verde logra en mi piel la sensación ideal para tomar una siesta sin interrupción.

 

9. La paciencia deberá ser tu mejor aliada, pues el síndrome postvacacional es pasajero y al mismo instante en que te sientas coordinada con tus actividades, todos los síntomas partirán, todo es cuestión de actitud.

 

10. Si durante las vacaciones nadaste tanto que tu cabello se ve maltratado por la resequedad y esto afecta tu vida emocional, no te estreses. Dove tiene una línea de cuidado para el cabello llamada Dove hidratación intensa que cuida el cabello de las agresiones del mar y del clima, regresándole el 100% de la hidratación total, proporcionando un aspecto suave, brillante y lleno de vitalidad.

 

11. Programar el regreso de tus vacaciones con tiempo te ayudará a retomar tu ritmo de vida. Si llegas un día antes de empezar con tus actividades laborales, el desgaste se hará más fuerte debido a que el cuerpo se encuentra asimilando todo desde el comienzo, así que llegar uno o dos días antes será de gran ayuda.

 

12. Respetar tus horas de sueño es primordial, pues a pesar de que en vacaciones hayas trasnochado o hayas podido dormir demasiado, es vital que regularices todas tus actividades para que el tiempo no afecte tu re-ingreso a la vida laboral.

 

13. Descansar en casa es muy práctico en estos casos, puedes realizar actividades entretenidas como cocinar y luego leer un buen libro. Esto te mantendrá dispersa, concentrada y alegre.

 

14. Tomarte el tiempo para proyectar tus nuevas metas y objetivos es ideal para la concentración en pro de plasmar cada una de las ilusiones que quieres cumplir. Si entre éstas ubicas tus próximas vacaciones, hazlopero con entusiasmo, no permitas que la amargura se apodere del proceso que llevas.

 

15. No es bueno que te alejes de tu vida social, pues estar sola no te ayuda mucho. Puedes reunirte con tus amigas y recordar los momentos más divertidos del viaje sin que se convierta en un murmullo de lamentos.

 

Ya que sabes por qué te sentías así al regresar de tus vacaciones, lo que llaman síndrome postvacacional, y ahora que tienes estos tips a tu disposición para superar el malestar, la invitación es para que te acerques y me ayudes a agregarle más canciones a nuestra lista de spotify. La canción que tú quieras aparecerá en esta lista y si quieres las canciones favoritas de tus amigas también podrán estar allí, esta actividad como premio por seguirnos, leernos y comentar las actividades de nuestro blog.


Búscale el lado bueno a las situaciones, no es para nada saludable sentir temor y recogerte entre complejos que no traen cosas lindas a tu vida. Mujeres Dove: La belleza es aceptarnos como somos, ningún remedio es tan efectivo como el amor a sí mismas, éste en realidad lo cura todo.