piel
piel

Metas personales y un nuevo estilo de vida para este 2014

Metas personales: El inicio de un nuevo año es el punto de partida de una serie de situaciones, entre ellas, el plan de vida y objetivos personales que te marcas en el plazo de un año o por etapas fijadas al alcance, que se van haciendo en el camino. Hoy veremos 4 pasos que te ayudarán a tener luz verde en tu proyecto de vida.

 

Tener una perspectiva diferente de tu vida impulsada por las nuevas metas personales que quieres lograr, son propósitos que indican que el camino recorrido ha sido positivo porque ya hay oportunidad de asumir nuevos retos, y más en este nuevo año que comienza.

 

Se dice que el impulso que tienes para iniciar las metas se va consolidando con el paso del tiempo porque vas viendo que pequeñas escalas, que tal vez sentías imposibles de superar, las has ido dejando atrás y es ahí donde empieza una cosecha paulatina de éxitos que te van llenando de energía que contribuye a continuar.

 

Las mujeres reales son artificies de lo que son y de lo que serán, por más difícil que parezca alguna de las metas personales que te has impuesto, siempre persevera y si caes, levántate porque eso hace parte del proceso para llegar a lo que quieres y a lo que te has establecido en tu proyecto de vida.

 

Veamos ahora 4 pasos para que esos propósitos y metas de vida se logren:

 

  1. En un calendario organiza metas personales en tu plan de vida, así podrás fijar fechas de alcance que te brindarán exactitud o te harán intentar ceñirte a los tiempos que tú previamente estableciste.
  2. Intenta mantener una buena comunicación con tu familia y seres que te rodean, porque en un proyecto de vida no sólo te involucras tú sino las personas que están inmersas en tu vida, un trato amoroso, respetuoso y tranquilo con quienes vives te hará ser mejor con el resto de personas, que de una u otra forma, hacen parte del círculo en el que te mueves a diario.
  3. Practica el aquí y el ahora, todos los días de la semana, esto significa crearte un pensamiento de: Sólo por hoy haré esto…, sólo por hoy intentaré aquello, con esto sientes que logras a diario un paso para obtener esas metas personales más difíciles.
  4. Aléjate del estrés, una vida llevada con angustias y afanes, no cosecha buenas metas en su plan de vida a largo o a corto plazo. Así que lo mejor es respirar profundo, tomarte el tiempo necesario para bajar cualquier disgusto hasta que sea nada y continuar con lo que te has establecido.


Recuerda que todo lo que te fijes para lograr las metas personales de tu plan de vida debes tenerlo claro y en mente, con fechas de alcance para que los logros se vayan viendo con el paso del tiempo, todos los esfuerzos son válidos desde que no te afecten ni a ti ni a los otros, cuida de tu vida y cuida la de los seres que te rodean, Feliz inicio de año lleno de armonía, y nuevos caminos