piel
piel

La mujer más bella es aquella que es auténtica. Consejos para lograrlo

No importa la edad que tengas, siempre tendrás primeras veces o serás primípara en algo o en algún lugar. Y no está mal, eso hace parte de vivir.

 

De hecho, si al terminar una semana te das cuenta de que no hiciste nada nuevo en el último mes, es la oportunidad de probar un nuevo restaurante, cambiar de look o empezar clases de baile o música.

 

Las primeras veces dan miedo, sentimos incertidumbre y muchas veces algo de emoción, pero si no lo intentamos ¿cómo sabremos si nos hubiera gustado? Uno de los mayores temores es no encajar en el nuevo círculo o grupo del cual haremos parte, pero lo que tienes que saber es que cada una de nosotras somos únicas y espectaculares tal y como somos, y que la mejor manera de caer bien es siendo nosotras mismas: La autenticidad es lo primordial.

 

Seguramente has conocido personas que solo imitan lo que hacen los demás y por eso no logran caer bien. Recuerda, las copias no le gustan realmente a nadie y tú ya tienes lo suficiente para ser espectacular, solo debes empezar a amarte más a ti. Acá te dejamos los siguientes consejos para que nutras tu autoestima y salgas con la cabeza en alto a conquistar tus sueños y deseos.

 

Críticas

 

Las más fuertes críticas suelen venir de nosotras mismas. “Hago todo mal”, “nada se me ve bien”, “mi cabello es horrible”, “no me gusta ser tan delgada”, “este gordito es horrible”, “no me gustan mis piernas”, etc.

 

Mujeres Dove te invita a que empieces a cambiar esos pensamientos y te veas al espejo reconociendo las cosas bonitas que hay en ti. Cambia tus palabras sobre ti por frases de autoestima e intenta verte y decirte: “hoy estoy hermosa”, “me encanta mi cabello”, “mi cuerpo es lindo y me queda bien casi todo”, “hoy voy a conquistar el mundo”, “hoy mi mejor accesorio será mi sonrisa”. Solo inténtalo, te va a sorprender cómo tu ánimo y autoestima va a mejorar.

 

Prueba cosas nuevas

 

No nos cansamos de repetirlo. Intentar nuevos campos o actividades te permitirán ver qué te gusta y que no, pero lo más importante es que el solo acto de probar te hará sentir valiente y abrirá tu mente. La autenticidad que demostrarás al hacer lo que te gusta brotará por tus poros

 

Toma distancia de las personas negativas

 

Hay quienes creen que el mundo es un lugar al que vinieron a sufrir, pero además se encargan de que éste también sea un lugar gris y triste para los que los rodean pues de su boca solo salen quejas y críticas negativas. Ese tipo de personas necesitan trabajar en algunos aspectos, pero mientras ellos lo hacen, es mejor que guardes distancia de ellos.

 

Agradecer

 

Cuando veas que otras mujeres Dove son bellas y son muy diferentes a ti, que otros opinan distinto, agradece porque eres una mujer única y ya sabemos que de las copias no sacamos nada bueno.

 

Cada detalle de tu personalidad tiene un sentido y será útil donde estés, siempre y cuando seas auténtica. Si eres coqueta, si te gusta reír a carcajadas, si eres tierna, si eres de mal genio, todas esas características conjugadas te hacen única y especial. Por último, ser bella es tener la valentía de probar cosas nuevas, la paciencia para escuchar a nuestros amigos, la dedicación para cuidar de los que queremos y la fortaleza de salir a trabajar cada día así estemos tristes.

 


Nos encantaría que nos contaras para ti qué es la belleza real y qué es lo que más quieres de ti misma. Compártenos tus comentarios a través de Facebook o Twitter con el #LaBellezaEs.