piel
piel

Cuiadado del cuerpo: Kit de supervivencia para temporada de lluvia

Cuidado del cuerpo: Es curioso que todas conozcamos muy bien los daños causados por el sol en nuestra piel, o el daño que puede producirle a nuestro cabello el cloro de la piscina o la sal marina. Estos y muchos otros factores, se vuelven razones suficientes para prepararnos para salir de vacaciones. Pero, ¿se han puesto a pensar por qué cuando hace tanto frío, las mejillas se nos enrojecen?

 

¿Cuentan ustedes con un kit de supervivencia para el cuidado de su cuerpo, para poder afrontar esta fría temporada? Si no lo tienen, tranquilas, hoy encontrarán la forma perfecta para crear uno que sea fácil de usar día a día.

 

Hoy les quiero contar que gracias a que el tono de mi piel es bastante claro, y mi cabello es abundante y crespo, pude identificar desde muy pequeña que tanto el frío como el calor los afectaban bruscamente, así me protegiera adecuadamente. Tanto el frío, como el viento y los bruscos cambios de clima cambiaban el aspecto de mis labios, rostro, rodillas, manos y pelo. La pregunta era, ¿por qué?

 

Estamos acostumbradas a considerar las lluvias y el frío o invierno como la temporada más inofensiva del año. Para estas épocas usamos una cantidad considerable de ropa y prendas para vestir, a diferencia del verano, sugiriendo que como no tenemos expuesta la piel “directamente” al clima, en realidad este no tendría por qué maltratarnos afectando algo tan sensible como lo es nuestra piel y cabello. Lo que me hace pensar que la falta de información podría distraernos de la atención necesaria sobre el cuidado del cuerpo, en especial de la piel y el cabello, en esta fría y lluviosa época del año. Es por esto, que hoy comparto a todas ustedes el kit que he diseñado usando los productos de Dove + mi experiencia personal.

 

Nuestra piel es la barrera de nuestro cuerpo que tiene contacto directo con el medio ambiente, lo cual significa que se verá afectada ya sea temporada de lluvia o de sol, generando una deshidratación conocida comúnmente como: la piel seca y rojiza, efectos que con el paso del tiempo provocarán un envejecimiento mayor en la epidermis.

 

Para evitar que tu piel se deshidrate, es importante que tengas en cuenta que Dove tiene una línea de crema corporal especial para cada tipo de piel. Sólo debes escoger la adecuada para tu piel, y notarás el cambio durante los siguientes 10 días manteniendo la hidratación de tu piel.

 

Así como el calor, el frío también causa daños irreversibles en nuestro cabello, es usual que el cabello maltratado () tenga aspecto encrespado, quebradizo y seco. Esos comentarios de que mojar todos los días el cabello no es bueno, es cierto. Y si nos referimos no a una ducha, sino a una acción natural como lo es la lluvia, la cosa se pone aún más gris. Para evitar que tu cabello tenga un mal aspecto, es importante tener en cuenta estos tips de cuidado para tu cabello:

 

  1. Utiliza una vez por semana productos que lo nutran e hidraten, así evitarás la resequedad.
  2. Usa un shampoo hidratante.
  3. Aplica después del lavado mascarilla para el cabello.
  4. Es importante retirar el exceso de agua después del baño con una toalla, sin tirar de él para evitar maltrato, dejándolo secar a temperatura ambiente.
  5. Es mejor evitar salir con el cabello mojado cuando afuera esté muy frío.
  6. Si crees que la solución es el uso diario de sombreros, es mejor que no lo hagas, pues debido a la estática que se genera entre el calor que produce tu cabeza con el frío que hace fuera, lo único que podría provocarte es frizz.

Por eso lo importante es siempre estar preparada. Si sigues nuestros consejos para el cuidado del cuerpo, más el uso de los productos adecuados como las cremas y jabones Dove, junto con las líneas de shampoo Dove, que son ricos en proteínas; tendrás un cabello y una piel sana todo el tiempo. Sin embargo, mi recomendado para el cuidado del cabello es el shampoo Dove Hidratación Intensa, pues su fórmula actúa a nivel celular dejando nuestro cabello manejable y lleno de vida.

 

No permitas que la lluvia haga de tu día un mal día . Dove tiene los consejos más prácticos para que hagas de tu rutina algo emocionante, sin alterarla. Si armas tu Kit de supervivencia para el cuidado del cuerpo en esta temporada de lluvia con Dove, ¡todo estará bajo control! Recuerda: La belleza natural es la más hermosa inspiración para sentirte bien.