piel
piel

Cuidar el medio ambiente es deber de todos

Cuidar el medio ambiente es deber de todos y por esto es indispensable que siempre pensemos e indaguemos si algunas de nuestras acciones están afectando nuestro entorno. Hay innumerables rutinas diarias que tenemos en nuestra cotidianidad, que sin pensarlo, pueden estar haciéndole daño al medio ambiente, cada vez los daños de los ecosistemas son mayores, hoy quiero contarte cómo a través de tus rutinas diarias de cuidado corporal, facial y de cabello puedes contribuir.

 

Establecer rutinas de cuidado con conciencia de los recursos naturales ayudará a que pongas ese granito de arena para contribuir con el cuidado ambiental, por ejemplo el ahorro del agua es primordial, es conveniente para cuidar el medio ambiente que tomes una ducha corta, que cierres la llave cuando estés llevando a cabo el proceso de lavar tu cabello, igual que cuando lavas tus manos, tu rostro y tu boca.

 

Una sencilla forma de quedarte menos bajo el agua es tomar las duchas con agua fría, así ahorrarás agua y energía, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental; además estás tonificando y apoyando tus cuidados de la piel, si lo haces a diario.

 

Es importante que poco a poco dejes de usar secadores y planchas, que además de dañar tu cabello también consumen más electricidad, y como bien sabes las fuentes hídricas son las que nos proveen de energía.


El secreto de dar un paso hacía proteger y cuidar del medio ambiente está en esas pequeñas cosas que a diario haces, es sólo poner un poco de tu parte y tener la tranquilidad de que estás aportando un granito de arena para el apoyo y protección que tanto necesita el ecosistema.