Conoce todo sobre el estrés y dile adiós con actitud positiva
Conoce todo sobre el estrés y dile adiós con actitud positiva

Conoce todo sobre el estrés y dile adiós con actitud positiva

Hay momentos de la vida en los que el estrés nos puede dominar, causar inseguridad y todo parece estancarse sin hallar ninguna salida, pero si aprendemos a controlar el estrés y tomar con calma algunas circunstancias que parecen salirse de control, podemos hacer de él, el arma para salir con una victoria original y llena de fortalezas.

 

Nunca se podrá eliminar el estrés de tu vida, ni de la vida de ninguna persona, ya que muchas circunstancias se pueden salir de nuestro control y estar propensas a la influencia de otros factores.

 

Algo importante, es que podrás transformar el estrés en un aliado si lo manejas de forma adecuada, ya que así tendrás una ayuda para hacer las cosas con efectividad, vitalidad y energía.

 

¿Cómo sabes si estás pasando por un lapso estresante?

  • Falta de concentración.
  • Estarás más sensible a comentarios, críticas y demás, así mismo esto puede causar irritabilidad.
  • Evidencias algunas señales físicas como: sudoración, dolores musculares, ansiedad, etc.
  • Comes, bebes o fumas más de lo normal.
  • Indigestión y constipación.

 

Consecuencias de una vida de estrés.

Cuando vives los momentos de estrés con intensidad y de forma recurrente, puedes afectar tu salud causando enfermedades; tu apariencia, ya que se pueden deteriorar los tejidos poniendo tu piel seca, hacerte lucir un cabello maltratado o promover su caída; también tu éxito personal y laboral, ya que tu autoestima disminuye y las cosas no suelen salir bien.

 

Despídelo con la mejor actitud.

  • Controlar impulsos: la impulsión es uno de los sentimientos que más suelen presentarse en un episodio de estrés, pero controlarla será una muestra de moderación y te evitará que los sentimientos agresivos o espontáneos hagan frente a una situación. Tampoco es real que todos los impulsos son negativos, por lo tanto lo ideal para identificar si es el adecuado o no, es pensar antes de actuar.
  • Confianza en ti: conocer tus virtudes, aptitudes y capacidades te dará la seguridad y la confianza para enfrentar las distintas situaciones. 
  • Estudiar las salidas: analiza las distintas situaciones que se presentan desde las causas y las posibles soluciones, enfatizando tus impulsos hacia el objetivo que puedes cambiar o pidiendo ayuda para así salir victoriosa.
  • No te dejes llevar por las emociones: mantener la calma ante situaciones de crisis será tu mejor aliada, ya que los sentimientos pueden aglomerarse en tu mente y no dejarte ver la salida más adecuada.
  • Siempre positiva: mira en cada situación esa enseñanza que te puede dejar y busca siempre dar lo mejor de ti. Tomar todo con calma y positivismo te permitirá ver oportunidades en lo que parece un problema.

 

Dove te invita en el Día de la Conciencia sobre el Estrés, que transformes estas situaciones que parecen estar fuera de control, en aliadas para llegar al éxito con mayor efectividad y eficiencia.

Así que renueva tu mente cada día y dale fuerza a los pensamientos y acciones positivas, la sonrisa puede ser tu sello y será tu mejor arma para desarmar a tus adversarios. Celebra este día con felicidad y mucho movimiento.