Re-organiza tus espacios y comienza el año subiendo tu autoestima
Re-organiza tus espacios y comienza el año subiendo tu autoestima

Re-organiza tus espacios y comienza el año subiendo tu autoestima

¿Hace cuánto no le haces limpieza a tu armario? ¿Sabías que hacerlo puede ayudarte a renovar energías y comenzar el año con muchas ganas? Y no es sólo tu armario, son todos tus espacios.

A veces nos acostumbramos a guardar cosas por demasiado tiempo, cosas físicas que intentamos conservar para recordar algo, o simplemente para seguir sintiendo que son nuestras, pero que en realidad no tienen ya utilidad alguna en nuestras vidas. Las cartas de nuestros exnovios, por ejemplo: no fuimos capaces de botarlas porque era demasiado doloroso hace algunos años, pero cuando las volvemos a encontrar ahora, después de haber superado aquella relación, sentimos que ya no tiene ninguna lógica conservarlas.

Debemos deshacernos de todo aquello que guarda viejas energías, de todo aquello que nos mantiene atadas a un pasado del que ya aprendimos lo que teníamos que aprender y en el que no podemos quedarnos a vivir. Es hora de dejar atrás la ropa que ya no usamos, los discos que ya no escuchamos, esos zapatos que nos hemos negado por años a regalar, ese muñeco que guardamos desde siempre y que ya parece un trapo viejo, esa cobija que nos regaló la abuela y que –solo por recordarla- guardamos, pero que ya no sabemos dónde meterla.

Lo cierto es que las personas que amamos no permanecen en los objetos, sino en nuestros corazones. Nuestra amada abuela no está en esa cobija llena de polvo, sino en todas las enseñanzas que dejó en nosotras. Por eso, si queremos comenzar el año con el pie derecho y con nuestro amor propio muy arriba, deberíamos empezar por eso: botar lo viejo y hacer espacio para que llegue lo nuevo a nuestras vidas.

Comenzar este año con buena autoestima, significa encargarte de ti misma antes que nada. Andes de empezar las clases en la universidad, o de volver a la oficina, o de retomar la rutina en tu hogar, debes revisar cómo estás tú, cómo te sientes frente a la vida, qué tal andan tus niveles de seguridad, auto-conocimiento y tranquilidad. De esta manera podrás comenzar con mente clara y tener la disposición y el coraje para limpiar y re-organizar tus espacios.

Esta vez, Dove te enseñará 5 breves tips para hacer de este proceso algo ligero, especial y hasta divertido. Así que pon mucha atención y ponte los guantes, porque vamos a mover algunas cosas:

 

1. Cambia de lugar tu cama.

Cambiar de perspectiva es bueno para la vida y para todo en general. Por eso, para renovar energías en tu habitación y comenzar el año con un empujón a tu autoestima, pon tu cama en otro lugar del cuarto. Mueve también el resto de los muebles, sillas, mesas etc. Verás cómo enseguida sientes un fresquito y te animas a darle una nueva mirada a tu vida.

 

2. Quítate la mano del corazón.

Para este proceso de transformar tus espacios en algo nuevo, la primera regla es que te quites la mano del corazón. Despréndete de los sentimientos que te atan a las cosas materiales y solo así lograrás deshacerte de ellas sin sentirte triste o sin tener remordimientos. Liberarte de estas ataduras elevará tu amor propio y te hará sentir más liviana y libre que nunca.

 

3. Añade algo nuevo a tu espacio.

La creatividad tiene todo que ver con esta tarea de re-organizar, por eso ponla en práctica, haz gala de tus dotes de decoradora (todas las mujeres llevamos a una decoradora adentro) y agrégale algo nuevo a tu habitación: pinta alguna pared de un color que te haga vibrar, cuelga un cuadro nuevo con una frase que te motive todos los días, restaura un mueble viejo y hazlo parecer nuevo, o cambia el tapete por piso de madera.

 

4. Busca un buen motivo para deshacerte de tus cosas.

No tiene sentido botar las cosas porque sí. De hecho no tiene sentido botarlas. Por eso busca la manera de no llevarlas hasta la basura, sino de encontrarles un destino que haga valer el sacrificio: regala tu ropa vieja a fundaciones de niñas o mujeres que necesitan ayuda, regala tus libros viejos a alguna escuela de bajos recursos o regala tus muñecos a esas niñas que siempre ves en la calle pidiendo dinero. Esto es genial para tu autoestima, pues te hará sentir que haces algo bueno por ti y por los demás al mismo tiempo.

 

5. Reorganiza también tu cuerpo.

No olvides que tu cuerpo también es uno de los espacios en los que vives. De hecho es el espacio más importante de todos, por eso, cuida y realza tu belleza natural con todos los productos y las rutinas de cuidado Dove , para que tu cabello, piel y axilas te hagan sentir cada vez más orgullosa de la mujer que eres y feliz con tu belleza real.