8 Cosas que hacen las mujeres con alta autoestima
8 Cosas que hacen las mujeres con alta autoestima

8 Cosas que hacen las mujeres con alta autoestima

Las mujeres que tienen un gran amor propio presentan ciertos comportamientos de los que todas podemos aprender para mejorar nuestro nivel de autoestima, así que pongan mucha atención y revisen ustedes mismas si se sienten identificadas con algunos de estos buenos hábitos y cuáles les falta poner en práctica:

 

1. Nunca dudan de ellas mismas.

Las mujeres con un nivel alto de autoestima confían en sus capacidades. Aunque –naturalmente- a veces experimentan miedo o inseguridad ante algunas situaciones  y retos que les pone la vida, nunca   dejan que estos sean más fuertes que ellas. Para ellas ningun sueño es imposible de alcanzar, porque están seguras de que pueden lograr lo que se propongan.

 

2. No viven pendientes de la aprobación de los demás.

Las mujeres con un gran amor propio no necesitan la aprobación de los otros. Ellas construyen todo en sus vidas para ser felices y sentirse realizadas, y nunca para complacer a los demás. Sus propias expectativas son las más importantes y saben que solo vale la pena vivir según sus propios juicios.

 

3. Saben defender su posición.

Las mujeres con una alta autoestima no temen ser directas y decir las cosas de frente, siempre utilizando palabras llenas de cariño y nunca con el ánimo de ofender. Para ellas la honestidad es primordial y es ese valor que las ayuda a definirse como mujeres, a defender sus ideas y a pararse firmes en su posición,  pero sin llegar a ser testarudas.

 

4. Entienden que la perfección no existe.

Las mujeres que tienen un gran amor propio saben que vivir en busca de la perfección es como morir un poco. Ellas saben muy bien que el encanto de ser mujer precisamente está en todos esos detalles que las hacen únicas, que las diferencian unas de otras. Para ellas lo más bello de la vida es celebrar los defectos con la misma intensidad que las cualidades.

 

5. Saben que conocerse es un aprendizaje que dura toda la vida.

La paciencia es una de las facultades que más ponen en práctica las mujeres con alta autoestima. Ellas entienden que no se aprende de un día para otro y que el amor propio es como una planta que se siembra, cultiva y cosecha durante toda la vida. Por eso no se angustian cuando no se sienten a gusto con ellas mismas, sino que se dan el tiempo justo para encontrar las respuestas que necesitan y seguir aumentando su auto-confianza.

 

6. Están junto a un hombre que también ama sus defectos.

Las mujeres que se quieren, saben elegir a un hombre que admira sus cualidades tanto como sus defectos. Ellas se sienten a gusto al lado de quien las ama en cualquier circunstancia y sin condiciones. Tienen compañeros que las apoyan cuando son fuertes, pero que también están para ellas en sus momentos de debilidad. Ellas no temen mostrarse tal y como son ante un hombre, pues saben que esta es la prueba máxima de una buena relación.

 

7. Saben reírse de ellas mismas.

Una mujer con alta autoestima sabe que nada en la vida es demasiado grave. Por eso sabe que la mejor manera de superar sus miedos, frustraciones y complejos, es riéndose de ellos. Ella no tiene miedo a explorar las cosas que menos le gustan de su personalidad, porque siempre que encuentra alguna, simplemente la acepta con cariño, como parte suya, o como un reto para cambiar, y le regala una gran sonrisa llena de humor.

 

8. Disfrutan de su soledad.

Las mujeres que se quieren mucho, también saben que no hay mejor compañía que la de una misma. Por eso, ellas no sufren si no han encontrado una pareja ideal, pues disfrutan su tiempo a solas y viven tranquilas así no tengan al lado a su media naranja. Algunas de ellas, las que sí tienen pareja, saben la importancia de regalarse tiempo para ellas mismas, así que siempre intentan buscar en sus rutinas un rato para gozar a solas, haciendo lo que más les gusta y reflexionando sobre sus misiones en la vida.

 

Además de cuidar su interior, las mujeres con alta autoestima valoran su belleza natural y cuidan su cabello, piel y axilas,  con todos los productos y las líneas de cuidado de Dove, el experto en potenciar, venerar y conservar la belleza real.