4 Actividades que te ayudan a eliminar el estrés
4 Actividades que te ayudan a eliminar el estrés

4 Actividades que te ayudan a eliminar el estrés

 

Eliminar un enemigo como el estrés cuando parece invencible, no es tarea fácil, pero Dove quiere mostrarte 4 formas divertidas para suprimirlo. Eso sí, recuerda que no es posible sacarlo definitivamente de tu vida, pero sí puedes tener claridad en tu mente y a la vez, hacer más enriquecedora y saludable cada situación descontrolada que se te presente. Si deseas conocer más datos sobre el estrés, sus efectos en tu vida y la forma de sobrellevar una situación estresante, lee también: Conoce todo sobre el estrés y dile adiós con actitud positiva.

 

  • Baila: bailar, mover tu cuerpo y despejar tu espacio, tu mente y tu vida con actividades que no haces en tu día a día es fundamental para eliminar y prevenir el estrés. Con el baile, sales de la rutina y pasas momentos divertidos, además de ejercitar tu cuerpo y sentirte excepcional. Así que si no tienes tiempo de salir con tus amigas, reúnete en casa o si estás sola, pon la muisca que más te gusta y muévete con libertad, notarás cambios de inmediato.
  • Aliméntate saludable: la alimentación influye en muchos aspectos de tu vida, y el estrés es uno de ellos, así que Dove te recomienda que consumas avena, pan y pasta integral, nueces, leche, aguacate, té negro y demás alimentos saludables ricos en vitaminas y libres de grasas, ya que estas pueden contribuir al estrés, te dan una apariencia nada saludable, poniendo tu piel seca o tu cabello maltratado, y afectan tu estado de ánimo.
  • Ejercítate: la actividad física y la práctica de algún deporte mejora tu autoestima, disminuye posibles frustraciones y sirve de válvula de escape. Además, si lo disfrutas mejoras tu estado de ánimo. Lo ideal es ejercitarte 3 veces por semana, con sesiones de mínimo 20 minutos o una hora máximo, esto será suficiente para activar tus músculos, renovar tus pensamientos, transformar tu espíritu y ser más feliz.
  • Sonríe: carcajadas y sonrisas espontáneas despejan tu mente y producen endorfinas, lo cual crea una sensación de armonía, felicidad y bienestar. Por eso, si estas pasando por mucho estrés en tu trabajo, en tu hogar o en situaciones aisladas, Dove te invita a romper la rutina y ver una película de humor, ir a teatro, tener una charla divertida con tus amigas o cualquier otra actividad donde la risa sea el invitado principal.

 

Sigue estos pasos y dile adiós al estrés, porque todas podemos vivirlo, pero la forma de manejarlo y las actividades que realizamos, serán el complemento ideal para convertirlo en tu aliado y un factor que juega a tu favor.

 

Además, si enfatizas en el cuidado para la piel con el Jabón Dove, las cremas o en el cuidado real de tu cabello, tendrás la confianza para enfrentar cada situación con una sonrisa y dejar de lado una actitud negativa. Te invitamos a inspirarte con Dove y reafirmar tu belleza natural.