Hábitos-de-belleza

Llegar al trabajo en bicicleta sin temor a la sudoración

Tener la posibilidad de movilizarnos a nuestro trabajo en bici es definitivamente mejor que hacerlo en carro o en el transporte público: contribuyes al medio ambiente, no sufres el estrés inclemente de no estar a tiempo de llegar por culpa de los trancones y sin mencionar todo el ahorro del bolsillo en parqueaderos, taxis y buses; pero sin duda uno de los tantos beneficios que más debes valorar es la mejoría del estado de tu salud y condición física, es por esto que hoy te alentamos a que te animes a intentarlo, sabemos que como mujeres que somos existen algunos impedimentos que hacen que no tomemos la bici.

Entre ellos y como razón obvia es el tema de la sudoración y mal olor al transpirar producto del ejercicio, pues bien, esto no debe ser un impedimento; con nuestras recomendaciones tienes todo para que tumbes cualquier excusa y agarres tu bici todos los días para llegar al trabajo. Conócelos:Entre ellos y como razón obvia es el tema de la sudoración y mal olor al transpirar producto del ejercicio, pues bien, esto no debe ser un impedimento; con nuestras recomendaciones tienes todo para que tumbes cualquier excusa y agarres tu bici todos los días para llegar al trabajo. Conócelos:

Ve sin prisa

Es uno de los factores más importantes, debes ir a un ritmo constante, pero sin acelerarte mucho, ya que al esforzarte de demás el sudor también lo hace, además la idea de que te movilices en tu bici es que puedas también disfrutar de hacerlo y no se convierta en una carrera contrareloj, nada como disfrutar de las calles, el paisaje y en general de todo el recorrido.

Elige el mejor camino

Con anterioridad estudia qué ruta te favorece, ten en cuenta que distancia es más corta, segura, con vías en buen estado. Y todos los días determina a qué lado está el sol y vete bajo la sombra de ser posible. No olvides usar todos los días bloqueador y elementos para cubrirte del sol como gorras y gafas.

Comodidad ante todo

Adapta tu bicicleta de tal forma que te permita cargar en ella tu maleta o demás objetos que debas llevar a tu trabajo como: laptop, tu bolso personal, entre otros. Existen en el mercado muchas opciones para que la adaptes y no tengas que cargar nada en la espalda, pues un objeto voluminosos y pesado en ella hará que no puedas transpirar bien, generando una enorme mancha de sudor.

Protección

Montar en tu bici debe ser motivo de relajación, por eso no debes permitir que preocupaciones secundarias arruinen tu experiencia, cómo el tema de la sudoración; basta con protegerse luego de tu rutina de limpieza con un desodorante que te cuide de los malos olores y que te garantice una protección duradera, como nuestro Desodorante Dove Original,http://www.dove.com/co/antitranspirantes-y-desodorantes/antitranspirantes-en-aerosol/antitranspirante-original.html  que te cuida hasta por 48 horas y disminuye la transpiración evitando que dejes manchas en tus camisas.

Hidratación y ventilación

Para tener un buen rendimiento durante tu camino en bici, no olvides hidratarte constantemente y permanecer fresca, por eso evita abrigarte con muchas capas de ropa y prefiere usar ropa vaporosa con materiales frescos como el algodón.

Respaldo

Como mujeres que somos no está de más ser precavidas, nunca sabemos cuándo podemos tener un accidente y terminar con nuestra ropa manchada o dañada, muchas situaciones pueden surgir en bici, así que está bien si cargas una blusa de cambio por si acaso, una toallita para que te estés refrescando durante el camino y cuando llegues a tu destino.