Skip to content
Viajar con tu bebé: tips para que nada falle en estas vacaciones

Viajar con tu bebé: tips para que nada falle en estas vacaciones

Te vas de vacaciones, pero debes viajar con tu bebé; te haces muchas preguntas y te preparas con meses de anticipación.  Además, dicen que a nadie le gusta los bebés llorones, ¡Menos en vacaciones! por eso, lo último que quieres es incomodar.

¡Tranquila! Sigue estos consejos que te harán más fácil estos días.

1. ¿A los cuántos años mi bebé puede viajar?

Te sorprenderás, pero pueden viajar desde muy pequeños. Lo recomendable es que sea alrededor de los 3 meses de edad, teniendo en cuenta que el viaje debe ser tranquilo. Aprovecha las texturas y los espacios abiertos para que tu bebé explore, corra y aprenda.  

2. Haz esto si viajas en auto

¿Cómo viajar en auto con mi bebé? Es una pregunta de las mamás que eligen hacer viajes en carro. Tu pequeño debe ir siempre en el asiento de atrás, en un asiento de bebé para auto orientado hacia atrás, nunca en el asiento de delante. Recuerda también parar cada dos horas para hidratar a tu bebé y evitar hacer el viaje en las horas más calurosas del día.

* Un tip que funcionará es refrescar su piel, roseándolo con un atomizador y agua.

3.  Haz esto si viajas en avión

Seguro has escuchado muchas cosas de los bebés en el avión. Y si estás aquí es porque ya viste videos que te causan terror, de niños gritando en los vuelos. La mayoría llora por dolor en los oídos, causado por los cambios en la presión durante el despegue y el aterrizaje. Para evitar esto, amamántalo, dale un biberón, ponle el chupón o haz que tome líquido de un vasito con boquilla.

4. Soluciona sus momentos de crisis

Los bebés quieren estar lo más cómodos siempre, divertirse y estar distraídos. Es por esto que es normal que en las vacaciones tu bebé se desespere por algún factor: el calor, los largos trayectos, el tener que quedarse quietos por un tiempo. Para aliviar su estrés busca canciones para la cuna o música relajante para bebés, reprodúcela y haz que tu pequeño se relaje por más tiempo. 

5. Kit a prueba de bebés incómodos en viajes

Como eres una mamá lista para todo, quieres que no falte nada. Por eso, armamos para ti un kit para viajar con bebés. Toma nota:

  • Pañales extras en caso de emergencias o demoras.

  • Toallitas húmedas

  • Tapete cambiador para poner debajo de tu niño durante los cambios de pañales

  • Su juguete o libro preferido 

Una crema humectante, nosotros te recomendamos alguna de la línea Humectación Enriquecida Baby Dove, que mantendrá la piel de tu bebé calmada en el calor y en el frío extremo.