Skip to content

Cómo prevenir las manchas en las axilas

 

¿Alguna vez te has sentido incómoda por no poder levantar los brazos con confianza? En muchas ocasiones nos preocupamos por el cuidado de nuestra piel, pero olvidamos prestarle atención a una zona muy importante: nuestras axilas[CI1] . La piel de las axilas puede irritarse y/o presentar manchas, y aunque ésta es una situación común, es importante saber cómo prevenir y mantener un tono uniforme, cuidándolas diariamente eligiendo productos adecuados para esta zona y siguiendo estos sencillos consejos:

 

  • Morena
    1

    No a la depilación en exceso

    La depilación genera irritación en nuestras axilas, produciendo resequedad, inflamación y dolor en esta sensible área del cuerpo. Esta reacción genera una hiperpigmentación causada por la producción de melanina hasta el punto de manchar tu piel. Te recomendamos utilizar métodos de depilación poco agresivos o alternarlos entre cremas depilatorias, cera o láser.

    Recuerda antes de cualquier procedimiento consultar a un experto para evaluar la mejor opción para ti.

  • pruevba
    2

    Cuidado con la 
    exposición solar

    El sol provoca la aparición de manchas en la piel, y las axilas no son la excepción. Si exponemos esta delicada área a los rayos del sol puede verse afectada al igual que ocurre con la piel del resto de nuestro cuerpo. Recuerda aplicar protección solar (¡sí, protección solar en las axilas!) y cubrirlas del sol el mayor tiempo posible, así evitarás las manchas.

  • Desodorante
    3

    Utiliza productos adecuados 

    La piel de las axilas es quizá una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo y pueden aparecer manchas con facilidad. Elige productos con tecnología especializada que te protejan de la sudoración y mantengan tus axilas suaves todos los días. Dove cuenta con la línea Antitranspirante Dermo Aclarant que te ayuda a recuperar el tono natural de la piel y además te brinda protección contra el sudor y mal olor por 48 horas.

  • Dove
    4

    Retirar células muertas

    La acumulación de células muertas en nuestras axilas también podría ser una de las razones por la que aparecen manchas. Asi que te recomendamos incluir en tu rutina una exfoliación corporal de tus axilas. Hazlo de manera cuidadosa, evita productos abrasivos o frotarlas en exceso. Utiliza productos suaves como el Jabón Dove Exfoliación, y remueve de manera delicada las células muertas.

    Recuerda que nuestra línea de antitranspirantes Dove Dermo Aclarant 

  • Banner Dove
    5

    Cuidado especial

    A causa de la acumulación de sudor en las axilas, su limpieza requiere de un proceso especial. Lávalas con un jabón que retire el exceso de impurezas y desodorante todos los días. No olvides que tus axilas al estar un poco más resguardadas necesitan que las seques muy bien después del baño, evitarás así irritaciones y mal olor.

 

Finalmente es importante saber que las manchas causadas por la irritación pueden prevenirse y tratarse con una rutina de cuidado diario. Consigue a uno de tus mejores aliados para proteger y cuidar tu piel todos los días en nuestra línea de desodorantes Dove Dermo Aclarant. Sin embargo, ten en cuenta que habrá casos o situaciones que requieran de una valoración médica especializada.