piel
piel

Cómo decorar una casa, Tú nueva casa, tu nuevo hogar

Renovar tu espacio, reacomodar tus cosas… Un cambio que te ayudará a elevar tu autoestima.

 

Has decidido independizarte, acabas de casarte o vas a hacerlo y estrenas nuevo hogar o simplemente lo que quieres es renovar tu espacio y no sabes ¿cómo decorar tu casa? Entonces este artículo es para ti, ha llegado el momento de convertir una fría vivienda en un verdadero hogar. Los inicios generalmente son costosos, tener lista una casa o apartamento es una tarea que requiere tiempo e inversión.

 

No te desanimes, poco a poco lo lograrás y aquí te daremos unas pautas para que aprendas a decorar tu hogar:

 

  • Para saber cómo decorar tu casa, no compres antes los complementos (lámparas, cojines, alfombras etc.), lo primero que debes adquirir son los muebles principales: sofás, comedor, dormitorio y con base a ellos puedes empezar a pensar en la decoración. En caso de que estés haciendo una renovación, puedes modificar tus muebles simplemente agregándole nuevos cojines o re tapizándolos a tu antojo.
  • Igualmente debes proceder con la pintura de las paredes, si pintas antes de saber qué color tendrá tu casa o apartamento, corres el riesgo de equivocarte y tal vez tu presupuesto no te permita volver a pintar inmediatamente. Busca colores que te generen tranquilidad y te ayuden a sentirte fuerte y con energía para afrontar los retos diarios. Esto ayudará a elevar aún más tu Autoestima.
  • Cuando compres electrodomésticos, elige aquellos que son ahorradores de energía y con varios años de garantía.
  • Si te vas a casar, incluye en tu lista de regalos, el o los muebles que más necesites y cuyo precio sea elevado, probablemente entre todos tus invitados puedan comprártelo. Es más fácil que posteriormente puedas adquirir tú misma regalos pequeños (vajilla, copas, ropa de cama, etc.), que un gran mueble o electrodoméstico.
  • Recicla muebles antiguos de la familia, de esta forma tendrás piezas de valor incalculable, que tú misma puedes reformar y darle el toque personal.
  • Pinta tú misma la casa, ahorrarás y harás ejercicio, además de ser una divertida actividad con tu pareja o amigos.

Ahora, organizar los espacios de tu casa va mucho más allá de pintar una pared de algún color o colocar un mueble en una esquina; son el detalle ideal que logra crear una sensación de tranquilidad y pertenencia en un espacio ¡completamente tuyo! Por eso aquí te damos, otro par de tips de decoración:

 

  • Los espacios pequeños son un gran reto, para ampliar la visión de estos, puedes colocar grandes espejos que cubran una sola pared, o bien, pintar paredes y techos del mismo color para evitar una división o corte visual.
  • Las pequeñas luces invitan al relax, pero las lámparas sobre las mesas llegan a saturar los pequeños espacios o rincones, prefiere las de pie con luces tenues. Así cuando tengas un día largo, un día difícil donde sientes que tu autoestima está por el piso, este será tu espacio de desconexión.
  • Si tu nuevo hogar no cuenta con ventanales de pared a pared, puedes ampliar la imagen de ventilación o luz creando un espacio más amplio, utilizando cortinas claras para expandir el espacio visual de las ventanas.


Por último, recuerda que quien estará más tiempo en casa serás tú y tu familia, lo más importante será sentirte confortable en un ambiente agradable para estar muchas horas y recibir con gusto a las visitas.