Angélica, 33, diseñadora de turbantes

Angélica es una caleña que vive en Bogotá, como mujer afro ha tenido que enfrentarse a diferentes estereotipos, pero cuando empezó con su empresa, que más que empresa se convirtió en su proyecto de vida de turbantes, se dio cuenta que no tenia que perder su esencia para poder mostrarle su talento al mundo. 

“Ellos dijeron que ser una mujer afro era obstáculo para triunfar, por el contrario ella siente que le ha abierto más puertas de las que le ha cerrado”.
@DoveCO

La historia de Miss Balanta

Miss Balanta

Un día una diseñadora le dijo que le gustaría ponerse uno de sus turbantes y fue ahí cuando subió un tutorial en Youtube, desde ese momento la gente empezó a pedirle turbantes, a preguntarle dónde podía comprarlos y pasó de ser un accesorio que hacía parte de ella para convertirse en el accesorio de muchas mujeres, no solo como algo que adorna la cabeza, sino como una pieza de empoderamiento femenino. 

De esta forma es como Angélica Balanta a través de Miss Balanta ha logrado visibilizar la cultura afro en Colombia y en el mundo, porque para ella serlo es una ventaja y es lo que la impulsa cada día para hacer crecer cada uno de sus proyectos.