No importa las dudas que tengas, tú tienes la clave para que todo esté bien
La llegada de tu primer bebé es una situación de gran
conmoción, y no es para menos, empiezas a vivir muchos cambios, a experimentar
cosas por primera vez y muchas sensaciones y sentimientos diferentes se
apoderan de ti. Pero a pesar de todo, con el tiempo te darás cuenta que esas
son las cosas más lindas que vas a vivir en esta etapa y por ahora lo que debes
hacer es controlar las situaciones que más ansiedad te generan.
-
1
Cuando lo alimentas
¿Leche materna o fórmula? Confía en ti, este es uno de los momentos más bellos que puedes experimentar al recibir a tu bebé. Por eso, no dejes de disfrutarlo por pensar si lo estás haciendo bien o mal.
-
2
Al Bañarlos
¿Bañarlo en la tina o en el lavaplatos? Lo que decidas estará bien. Aunque sientas que esta es una de las labores más difíciles porque debes manipular a tu bebé en el agua, exponerlo a los productos de aseo y estar pendiente de muchas cosas a la vez, con el tiempo notarás que esta labor se va volviendo más fácil y hasta divertida.
-
3
Cuando lloran
¿Darle chupo o no? Confía en tu instinto, no te dejes agobiar por lo que otros digan, ni subestimes tu labor como mamá. Con el tiempo irás conociendo más a tu bebé, entenderás lo que necesita y tendrás las respuestas para manejar cada situación.
-
4
Al separarte de él
¿Seguir trabajando después de ser mamá o no? Esta una desición que solo tú puedes tomar, sabemos que el vínculo cada día incrementa más y que tu bebé te reconoce como su única fuente de cuidado y protección. Confía en que cualquiera de los dos caminos que elijas encontrarás la forma de cumplir tu labor de mamá con amor y tranquilidad.
Cualquier decisión que tomes como mamá está bien, confía en tu instinto y hazlo siempre a tu manera, esa siempre será la correcta.