Desde 2004, mediante el Proyecto Dove para la Autoestima, Dove ha ayudado a los jóvenes a desarrollar confianza positiva en su cuerpo mediante recursos educativos desarrollados para padres de familia, maestros y asociaciones de jóvenes. Este año estamos ampliando nuestro Proyecto Dove para la Autoestima, co-creando contenido educativo en colaboración con la creadora de Steven Universe de Cartoon Network, de forma moderna y entretenida y a mayor escala. Actualmente, el Proyecto Dove para la Autoestima trabaja para lograr su meta de llegar a 40 millones de jóvenes para el 2020, y con esta nueva alianza, llegará a 20 millones más.
Las investigaciones demuestran que los medios de comunicación para niños pueden ejercer una influencia poderosa en la inteligencia emocional de los televidentes jóvenes, creando actitudes más positivas hacia su propia salud y la de los demás. El concepto que los niños tienen sobre la "apariencia ideal" parece estar influenciado por lo que ven en la pantalla.
En Dove, queremos asegurarnos de que aquello que ven y leen los niños los motive a desarrollar una relación positiva con su apariencia. Es por eso que nos hemos aliado con Steven Universe, cuyos personajes ya luchan con diferentes formas de maldad en el mundo, obteniendo su fortaleza gracias a la forma de sus cuerpos. Estos cortometrajes animados han sido creados para afrontar temas clave, validados por académicos, que tienen impacto positivo en la confianza que tienen los jóvenes en su cuerpo. El primero de los seis cortometrajes, que puedes ver aquí, se focaliza en el acoso y las burlas.
Steven Universe, aclamada por la crítica, es la primera serie animadas de Cartoon Network que ha sido creada por una mujer. Un fenómeno global de la cultura pop, reconocido por sus temas generales sobre inclusión, empatía y relacionabilidad, el programa es inspirado por la amistad y estrecha relación de Rebecca con Steven, su hermano menor.