Skip to content

¿Cómo tratar las manchas en las axilas?

 

¿Te causa incomodidad las axilas manchadas? Aunque no lo creas, en realidad es muy común, de hecho, alrededor de una de cada tres mujeres tiene axilas con manchas, por lo que no es realmente un gran problema. Sin embargo, sabemos que es más fácil decirlo de lo que se cree, y sentirse confiada es lo más importante. Si las axilas manchadas te impiden vestir ese top sin mangas que tanto quieres lucir, podemos ayudarte:

 

      Sigue a continuación nuestros consejos y pronto será una cosa del pasado.

 

  • Morena
    1

    Entiende por qué ocurre

    Conocer las razones que causan las manchas, es importante para poder cuidarlas. Aunque no lo creas la piel de las axilas es bastante delicada y sensible y, debido a la transpiración, las axilas suelen acumular más bacterias e impurezas que otras partes del cuerpo. Además, es una zona del cuerpo a la cual sometemos a depilación y/o rasurado frecuente. Éste hábito que resulta común entre la rutina de cuidado y belleza de las mujeres, puede generar irritación y enrojecimiento en esta zona del cuerpo, sensibilizando las capas de la piel y generando manchas que en muchas ocasiones afectan su apariencia. Estas manchas pueden deberse a diversos factores como: la depilación, exposición al sol, limpiarlas con una esponja muy rígida, etc.

  • pruevba
    2

    Elije ropa suelta.

    El uso de indumentaria apretada es una de las causas que puede generar las manchas en las axilas, el roce constante de la piel con la ropa tiende a manchar esta parte del cuerpo, así que libérate y usa vestimenta más suelta.

     

  • Desodorante
    3

    Utiliza un producto para reducir las manchas.  

    Utiliza un producto que te ayude a reducir las manchas en las axilas. Dove Dermo Aclarant, gracias a su fórmula con ¼ de crema humectante, caléndula y aceite de semilla de girasol, ayuda a reducir las manchas en tus axilas. 

  • Dove
    4

    Adapta tu rutina de depilación.

    Si estás tratando de evitar las axilas manchadas, préstale mayor atención a tu rutina de depilación. El retiro regular del vello genera irritación en tu piel, que puede conducir a la hiperpigmentación. Reducir el uso de la maquina de afeitar o implementar otra técnica para los vellos de tu piel contribuye mucho en la apariencia visible de tus axilas.

     

  • Banner Dove
    5

    Busca un desodorante cuidadoso con tu piel.

    El uso de desodorantes irritantes en la piel maltratada podría incrementar tu problema de manchas en las axilas. Asegúrate de utilizar productos suaves con tu piel, que contengan ingredientes que aporten mayor hidratación como el desodorante Dove Dermo Aclarant que contiene un ¼ de crema humectante, caléndula y aceite de semilla de girasol. No tiene alcohol etílico y está dermatológicamente comprobado. Búscalo en la presentación de tu preferencia: sachet, roll on, barra o aerosol.

  • Doctor Dove
    6

    Obtén una segunda opinión.

    Si después de estas recomendaciones las manchas persisten, consulta a tu médico de confianza. Si la piel es escamosa o se ha espesado o si has notado algún parche en otros lugares, es una buena idea consultar a tu médico.