Skip to content

¿Qué es la costra láctea y cómo tratarla?
¿Qué es la costra láctea y cómo tratarla?

¿Qué es la costra láctea y cómo tratarla?

Siempre queremos proteger a nuestros pequeños y nos asustamos si algo extraño les sucede, por lo que la costra láctea puede que no sea una linda noticia para ti. Lo primero que tenemos por decirte es que no tienes por qué preocuparte, esa es una formación de costra en el cuero cabelludo que no afecta a los bebés y quitarla puede ser muy sencillo. En Dove te lo explicamo

...
Lee más

1.      ¿Qué es?

 

Su nombre técnico es dermatitis seborreica y la puedes identificar como una especie de piel arrugada y con escamas en el cuero cabelludo. Es normal que te alarmes, pero no debes preocuparte. No hay una razón determinada sobre este fenómeno; sin embargo, hay médicos que piensan que puede ocurrir por una producción excesiva de grasa por las glándulas sebáceas.      

 

 

 

2.      Utiliza un shampoo suave

 

Algunas veces la costra láctea desaparece por si sola, pero puedes ayudar a que este fenómeno pase más rápido utilizando un shampoo suave para bebés, el cual ayudará a eliminar la corteza. En Dove tenemos el Shampoo para bebé, el cual limpia y nutre el cuero cabelludo de tu pequeño. 

 

 

 

3.      Realiza masajes

 

Puedes hacer masajes con aceite de coco en su cuero cabelludo por períodos de treinta minutos antes del momento del baño. Al terminar, realiza un baño completo asegurándote eliminar todo el aceite, esto ayudará a soltar las escamas.  

 

 

 

4.      No arranques, pero sí cepilla

 

Recuerda que la piel de los bebés es mucho más delicada que la nuestra debido a las capas que tienen, así que levantar un cuerito o una escama no es tan buena idea. Generará dolor y no cumplirá ningún efecto. En vez de intentar ser dermatóloga, cepilla su cabello con delicadeza, ese proceso estimulará su cuero cabelludo.

 

 

 

Cuida a tu bebé con Dove.

 

Ver menos

Explora nuestros productos Baby Dove para el cuidado del cabello