Skip to content

Inspiración para el baby shower

Darle la bienvenida a los pequeños: inspiración para baby showers

Para los futuros padres, prepararse por la llegada del bebé y una nueva vida puede ser tan emocionante como abrumadora. Algunos pueden estar emocionados por celebrar mientras que otros prefieren esperar hasta después del parto. Sean cuales sean las circunstancias, puedes planear un baby shower para satisfacerlas. Como lo muestran las experiencias de estos otros padres, todo se trata de compartir la experiencia con los seres queridos. 

Las costumbres de baby shower son distintos alrededor del mundo. En Estados Unidos, los padres pueden esperar pasteles y juegos, en Japón, las competencias de bebés que lloran son muy tradicionales, mientras que en Francia esperan hasta el primer cumpleaños antes de comenzar celebraciones. Decidir cómo marcar esta etapa especial es una decisión muy individual y los futuros padres siempre tendrán un enfoque diferente.

Diana, Experta de Investigación y Desarrollo de Baby Dove y madre de tres hijos estaba muy emocionada: "Tuvimos un baby shower que mi mamá ayudó a organizar con mis amigos más cercanos – fue muy agradable. Soy Peruana, así que lo hicieron en un restaurante peruano y tuvimos a todas las mujeres de la familia ahí. Fue un momento para que todas nos reuniéramos y compartiéramos consejos e historias."

Sara, madre de un recién nacido, también se divirtió mucho en su baby shower: "Tomamos té en un café hermoso cerca a mi casa – jugamos unos juegos de bebé, incluyendo uno con una cuerda para adivinar el tamaño de mi barriga. Para mí, lo mejor fue compartir con mis seres queridos y ver la emoción de todo el mundo con la llegada de mi bebé."

Hay futuros padres que prefieren esperar hasta que el bebé llegue, como explica Ricardo, empleado de Baby Dove y padre de 3 hijos: "Nosotros no tuvimos una celebración antes del nacimiento – en lugar de eso, tuvimos una fiesta con toda la familia y amigos tres semanas después." Esto le da una oportunidad a todos de compartir la alegría de darle la bienvenida al nuevo miembro de la familia, y también a los padres para relajarse y reconectarse con sus allegados.

Sea lo que decidas hacer, tradicionalmente es una oportunidad para comprar regalos de baby shower, para que los padres puedan quitar cosas de la lista de necesidades del recién nacido. "Mi consejo sería dar lo que usamos diariamente en la casa con un recién nacido," dice Alejandra, madre de dos. "Cosas como pañales, shampoo, jabón y detergente especial para ropa de bebé". Productos de cuidado para la piel del bebé como los tiene Baby Dove son muy útiles y ayudarán a los nuevos padres a cuidar la piel delicada del bebé antes, durante y después del baño.

Eso sí, como estos futuros padres han compartido, la parte más valiosa de una celebración es el apoyo de la familia y amigos. Fernando, papá de un recién nacido dice: "Inicialmente, mi esposa no quería un baby shower o ser el centro de atención. Igual, creo que es muy importante que todos se unan y mostrarle a la futura madre que no está sola en esto que hay montones de personas listas para apoyarla. "Mariana, una enfermera infantil y madre de dos está de acuerdo: "Los regalos son fantásticos, pero los baby showers se tratan de confirmarle a los nuevos padres que les importas. Esa es una cosa importantísima para saber, porque tener un bebé te puede aislar bastante de todo el mundo."

Baby showers de todos los tamaños y estilos son una alternativa para crear recuerdos maravillosos. También es una gran forma de mostrar que después del pastel y los juegos de baby shower, tú seguirás estando ahí con papá y mamá en los meses y años que vienen.