Skip to content

Los bebés ¿por qué necesitan shampoo hipoalergénico?

Al ser papás primerizos todo es nuevo y diferente. En el momento en que nace nuestro pequeño, entramos a un universo que parece paralelo al que siempre habíamos vivido, ¿de dónde salen tantos términos relacionados con los bebés? Tranquilos, es una sensación normal, en Dove lo sabemos y queremos ayudarles. Descubre qué es un shampoo hipoalergénico y por qué debes usarlo con tu bebé. 

  • 1

    El sudor de los bebés

    Los bebés suelen sudar al dormir y algunas veces al lactar, puede que tomen la leche con demasiada prisa o si se alimentan con biberón, tal vez la fórmula esté muy caliente. Sea cual sea la razón, es normal; sin embargo, debemos protegerlos ya que el sudor en algunas ocasiones genera sarpullidos, de ahí la necesidad de utilizar shampoo.   

  • 2

    Una piel delicada

    La piel de los bebés en comparación con la nuestra es mucho más delgada, pierde agua con mayor velocidad y tiene un factor de hidratación menos natural, combinación que los hacen más propensos a la resequedad. De igual forma, su piel absorbe sustancias más rápido y tienen una barrera menos desarrollada que la de un adulto, por lo que químicos y bacterias agresivas pueden penetrar más fácilmente en su cuerpo. Por esta razón necesitan de una protección mucho más delicada.

  • 3

    Shampoo hipoalergénico 

    Teniendo en cuenta el nivel de delicadeza que tiene la piel de tu bebé, utilizar shampoos convencionales puede generar reacciones alérgicas y aquí viene nuestra explicación de los productos hipoalergénicos. Esta palabra se refiere a una fórmula especialmente desarrollada y comprobada que garantiza mínimos riesgos de alergias en la piel de los pequeños. Y a la hora de lavar su pequeña cabecita no querrás generar ninguna reacción que lo lastime.

  • 4

    Shampoo para bebé

    El cuero cabelludo de tu bebé puede perder la humectación y sus nutrientes esenciales durante el baño. Es por esto que nuestros shampoos son tan suaves como el agua, fueron creados para ayudar a reponer y restaurar la hidratación perdida mientras a la vez, limpian suavemente. Formulados con delicados limpiadores y con nuestro exclusivo ¼ de crema humectante, nuestros shampoos dejan el cuero cabelludo y el cabello de tu bebé suave al tacto, y visiblemente saludables. 

  • 5

    ¿Con qué frecuencia debo lavar su cabello?  

    Primero piensa con qué frecuencia bañas a tu bebé, si lo haces seguido es porque muy seguramente le encanta estar sumergido y consentido en el agua, pero eso no quiere decir que debas lavar su cabello todos los días. Un recién nacido puede recibir un baño de cabello dos o tres veces a la semana para mantenerlo limpio.    

Cuida a tu bebé con Dove.