¿Llevar o no a tu bebé a la piscina? Estos consejos podrían ayudarte

¿Llevar o no a tu bebé a la piscina? Estos consejos podrían ayudarte

Existen muchos beneficios de llevar a tu bebé a la piscina y a pesar de tus preocupaciones por el clima, la temperatura y su salud, puedes encontrar formas de solucionarlas. Con Baby Dove queremos entregarte algunos consejos para que disfrutes del agua con tu pequeño de una forma tranquila y feliz.

  • 1

    Preparación

    Antes de llevar a tu bebé a la piscina debes realizar una serie de pasos para estar tranquila: Primero encuentra una piscina que te haga sentir bien respecto a su mantenimiento; averigua sobre la temperatura del agua, ya que los bebés suelen resfriarse fácilmente; es común que las lecciones de nado y contacto con el agua empiecen a los 3 meses; sin embargo, consulta con tu médico; puedes preparar a tu hijo o hija desde casa, utiliza la hora del baño para que se familiaricen, especialmente con la inmersión.

  • 2

    Balance y coordinación

    Uno de los grandes beneficios de llevar a tu bebé a la piscina radica en mejorar su balance y coordinación. En principio, el agua soporta todo el peso de tu pequeño, por lo que la tarea de ellos será mantener el balance. De acuerdo a múltiples estudios un gran porcentaje de niños que asisten a la piscina desde bebés suelen tener mucho más potenciadas estas características fuera del agua.

  • 3

    ¿Y los pañales? 

    En el mercado ya hay disponibles pañales para el agua o las piscinas, pero te preguntarás ¿por qué es importante usarlos? Los pañales regulares suelen absorber cuanto líquido sea posible, un problema ya que él pesará mucho más y el pañal tenderá a hundirlo. Los pañales para piscinas o para nado están diseñados con materiales menos absorbentes, lo que aporta a la seguridad de tu pequeño.

  • 4

    Evita el cabello reseco después de la piscina

    Los químicos de las piscinas suelen resecar el cabello de todos y mucho más el de nuestros bebés ya que pierden sus aceites naturales en el cuero cabelludo. El shampoo Humectación Enriquecida Baby Dove es tan suave como el agua, no produce lágrimas, tiene pH neutro y ha sido testeado por especialistas, es decir, evitas las irritaciones y recuperas la suavidad de su cabello después de la piscina.